Minería en línea
El portal de la Minería

Barril cotiza estable después de que Trump se adjudica incorrectamente victoria electoral

0

El petróleo cotizaba mayormente estable el miércoles después de que el presidente Donald Trump se adjudicó falsamente la victoria en unas reñidas elecciones en Estados Unidos, a pesar de que no se han contado millones de votos y el resultado final aún no está claro.

El referencial West Texas Intermediate subía 16 centavos, o un 0,4%, a 37,82 dólares el barril a las 0850 GMT. El crudo Brent avanzaba 24 centavos, o un 0,6%, a 39,95 dólares, después de negociarse entre 39,85 y 40,80 dólares.

El presidente Donald Trump dijo falsamente que ganó la elección estadounidense, pese a que hay millones de votos sin contar aún, mientras que su rival, Joe Biden, afirmó que está confiado en ganar una contienda que no se decidirá hasta que un puñado de estados complete el recuento en las próximas horas o días.

“Tome una pizca de nerviosismo por el coronavirus, una pizca de confinamientos renovados, una pizca de malestar posterior a las elecciones estadounidenses, una ayuda de la incertidumbre de la OPEP+, luego mezcle. El resultado es un plato increíblemente turbio”, dijo Stephen Brennock de la corredora de petróleo PVM.

Los mercados de acciones se movían con volatilidad, mientras que los bonos cotizaban al alza a medida que avanzaba el recuento de votos y mostraban que las elecciones eran más reñidas de lo que habían pronosticado las encuestas.

Los precios del petróleo habían encontrado soporte en una fuerte caída en las existencias de crudo de Estados Unidos la semana pasada, según mostraron el martes datos del grupo industrial American Petroleum Institute (API).

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados liderados por Rusia, una agrupación conocida como OPEP+, están preparados para reducir los recortes de 7,7 millones de barriles por día (bpd) en alrededor de 2 millones de bpd frente a enero.

Fuentes dijeron que la OPEP y Rusia estaban considerando mayores recortes de producción el próximo año para respaldar los precios.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.