El portal de la Minería

La Junta espera la estabilización del sector de la minería y CC OO teme su extinción

0 5

España.- La Junta de Castilla y León espera que el plan que el Gobierno de España ha presentado en la UE sobre la minería del carbón, suponga una estabilización en la producción, mientras que CC OO ha mostrado su temor a esta industria pueda desaparecer como «las extintas cajas de ahorro».

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, antes de inaugurar unas jornadas sobre la energía como factor de competitividad, organizadas por CC OO, ha recordado que la minería del carbón esta sometida a un plan que ha presentado el Gobierno de España en Bruselas y que la idea «no es incrementar la producción e, incluso, se reduciría algo hasta el periodo 2020».

En declaraciones a los periodistas, Pilar del Olmo ha insistido en que lo «importante» es conservar la minería del carbón, pero ha indicado que «lo difícil» es que se aumente la producción y «si se aumenta tendría que ser sin ayudas».

Sector estratégico

Sin embargo, el secretario autonómico de CC OO, Ángel Hernández, ha recalcado que «si no encontramos el botón mágico», la minería de carbón en Castilla y León «lleva el mismo camino que las extintas cajas de ahorro».

Hernández ha defendido que el carbón es «un sector estratégico» para la comunidad autónoma y la única energía autóctona procedente de fuentes fósiles, por lo que ha reclamado que se fomente su uso dentro del mix energético de Castilla y León.

También ha reclamado que se avance en las investigaciones para la captura del CO2, con el objetivo de lograr una producción menos contaminante, como se está haciendo en Alemania y Polonia, par dejar sin argumentos a los detractores del carbón.

El dirigente CCOO ha recordado que el Consejo Económico y Social (CES) europeo estudia un dictamen sobre la utilización del carbón como fuente estratégica de la UE, donde el petróleo y el gas es escaso.

Te Interesa.es

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.