Minería en línea
El portal de la Minería

Barril cae ante temor por demanda y promesa de Arabia Saudita de sostener producción

0

Los precios del crudo caían el martes, presionados por la preocupación sobre la demanda y por la promesa de los saudíes de compensar cualquier déficit, mientras el mercado desestimaba los riesgos al suministro por las hostilidades entre Estados Unidos e Irán.

A las 1149 GMT, el Brent perdía 37 centavos a 64,49 dólares por barril. El West Texas Intermediate caía 20 centavos a 57,7 dólares el barril.

Las expectativas de avance en la pugna comercial entre Washington y Pekín fueron empañadas por declaraciones de un funcionario estadounidense que dijo que el presidente Donald Trump se siente “cómodo con cualquier resultado” del encuentro que tendrá este fin de semana con su par chino, Xi Jinping.

Por otra parte, el presidente ejecutivo de la petrolera estatal saudí Saudi Aramco dijo que su capacidad disponible de 12 millones de barriles por día bastaba para cubrir las necesidades de sus clientes.

La inquietud por la demanda se alivió la semana pasada luego de que Irán derribó un drone estadounidense, lo que agravó la tensión causada por ataques previos a tanqueros en el área.

Trump impuso el lunes sanciones al líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei, y otros funcionarios de alto rango, en busca de nuevas maneras de afectar a la economía de Teherán.

La OPEP y aliados del grupo encabezados por Rusia se reunirán a discutir el mercado del petróleo los días 1 y 2 de julio.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico