Inicio » Producción » Barrick aumenta dividendos a medida que las ganancias se disparan por los fuertes precios del oro

Barrick aumenta dividendos a medida que las ganancias se disparan por los fuertes precios del oro

La minera canadiense Barrick Gold (TSX: ABX) (NYSE: GOLD) registró un aumento de casi tres veces en las ganancias ajustadas trimestrales el jueves y aumentó su dividendo, beneficiándose de un aumento en los precios del oro impulsado por las medidas generalizadas de estímulo del coronavirus reveladas a nivel mundial.

Los precios más altos de los metales preciosos, incluido el aumento del oro a un récord por encima de los 2.000 dólares la onza a principios de este año, han ofrecido a los mineros un salvavidas después de que la pandemia del covid-19 interrumpiera las cadenas de suministro y las operaciones mineras.

Barrick dijo que los precios promedio realizados del oro subieron a $ 1,926 por onza en el tercer trimestre que finalizó el 30 de septiembre desde $ 1,476 por onza un año antes.

Sin embargo, la producción de oro, como se esperaba, cayó a 1,16 millones de onzas desde 1,3 millones de onzas, ya que el proyecto Porgera de la minera en Papúa Nueva Guinea permaneció cerrado durante el período.

En un desarrollo reciente, Papua Nueva Guinea y Barrick acordaron en principio sobre Porgera, y Barrick Niugini Ltd seguirá siendo el operador del proyecto.

Barrick declaró un dividendo de 9 centavos por acción, un aumento del 12,5% sobre el dividendo del trimestre anterior.

Las ganancias ajustadas de la compañía con sede en Toronto aumentaron a $ 726 millones, o 41 centavos por acción, en el tercer trimestre, desde $ 264 millones, o 15 centavos por acción, un año antes.

Mali

Barrick Gold no ve un gran riesgo de que Malí cambie sus convenciones mineras, dijo su director ejecutivo, luego de que el presidente interino de Malí dijera que el país tenía como objetivo revisar los contratos mineros firmados durante administraciones anteriores.

El país es uno de los mayores productores de oro de África. Las empresas que operan en el país incluyen Barrick Gold Corp y AngloGold Ashanti y Resolute Mining .

“Es aceptable que el nuevo gobierno quiera consultar cualquier transacción que pudiera haberse realizado en el back-end del régimen anterior”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo Mark Bristow. “No lo veo como una situación siniestra en absoluto”.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top