Otro sitio más de Minería en Línea

Producción de cobre refinado de China se recupera en septiembre

La producción de cobre refinado de China aumentó 10,3% interanual en septiembre, dijo el martes la Oficina Nacional de Estadísticas, y las tasas de operaciones diarias de las fundiciones se recuperaron hasta el nivel récord registrado antes de que emergiera la pandemia del coronavirus.

El total de septiembre estuvo un 1,7% por encima del volumen de mes anterior, en 909.000 toneladas, el mayor nivel desde el récord de diciembre del 2019 de 930.000 toneladas.

La producción diaria promedio en el noveno mes fue de 30.300 toneladas de cobre refinado, alcanzando el máximo histórico de noviembre del 2019 establecido antes de la pandemia.

La correduría Antaike dijo la semana pasada que las fundiciones en el mayor consumidor de cobre del mundo casi no tuvieron que someterse a operaciones de mantenimiento en septiembre, lo que suele frenar la actividad.

Las tasas de operaciones de las plantas se desplomaron en China en febrero y marzo, en el peor momento de paralización económica por el COVID-19.

En tanto, el plomo y el zinc marcaron por igual una producción de 565.000 toneladas procesadas, también en los mayores niveles mensuales desde los récord de diciembre del año pasado.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×