Minería en línea
El portal de la Minería

MMG reanuda envíos en Las Bambas tras bloqueo

0

MMG, con sede en Australia, reanudó el transporte de cobre desde la mina Las Bambas hasta el puerto de Matarani en Arequipa, Perú, luego de que la comunidad local puso fin a un bloqueo vial.

La minera tuvo que detener temporalmente los envíos durante seis días, luego de que los manifestantes bloquearon una carretera en Tuntuma, a 200 kilómetros de la mina.

La comunidad le había pedido a la empresa que pagara 277,446 dólares por proyectos de desarrollo, según informes de noticias locales .

Minera Las Bambas se reunió el jueves con los representantes de Tuntuma y Collana y ha llegado a acuerdos “que contribuirán al desarrollo de ambas comunidades”, dijo la empresa en un comunicado.

Las Bambas es la novena mina de cobre más grande del mundo, con una producción de entre 350.000 y 370.000 toneladas de cobre en concentrado que se esperaba para 2020, o alrededor del 2% de la producción mundial proyectada.

Las operaciones en la mina se habían visto afectadas repetidamente en meses anteriores como resultado de bloqueos por parte de miembros de la comunidad local que protestaban contra la supuesta contaminación continua de sus tierras.

En general, la mina estuvo interrumpida durante más de 100 días el año pasado, con más de 70 comunidades a lo largo de la carretera de 450 kilómetros hasta el Puerto de Matarani exigiendo acciones de la empresa y del gobierno nacional.

MMG retiró su pronóstico de producción de 2020 para Las Bambas en abril, luego de que Perú extendiera un estado de emergencia para frenar la propagación del coronavirus.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.