Minería en línea
El portal de la Minería

Minera Alamos trabaja para acelerar el proyecto Cerro de Oro en México

0

Después de adquirir la propiedad Cerro de Oro en México hace casi tres meses , Minera Alamos (TSXV: MAI) anunció esta semana que está acelerando las actividades de desarrollo en el proyecto.

En un comunicado de prensa , la minera canadiense dijo que ya completó una evaluación interna de la información histórica del proyecto y que está en proceso de finalizar una estimación inaugural de recursos (que cumple con NI 43-101) en las próximas semanas.

Minera Alamos también dijo que se está preparando un modelo geológico actualizado para el proyecto. Se espera que el modelo sirva de base para un programa de perforación centrado en zonas de potencial expansión de recursos y para confirmar la idoneidad de las ubicaciones propuestas para las pilas de lixiviación y los estanques.

“El trabajo de prueba metalúrgico demuestra la aptitud de la mineralización de óxido a la recuperación de oro a través de la cianuración y que también existe potencial para la recuperación de la mineralización de transición / sulfuro”, afirma el informe de prensa. “El trabajo de prueba de seguimiento se centrará en la optimización de los parámetros de diseño de ingeniería”.

Una vez que se reciban los resultados del trabajo de prueba, la compañía planea presentar solicitudes de permiso para una instalación de recuperación de oro por lixiviación en pilas a principios de 2021.

“En solo unos pocos meses desde la adquisición de Cerro de Oro, hemos avanzado rápidamente en el proyecto en varios frentes paralelos. Todos los indicios hasta la fecha respaldan nuestra creencia de que el depósito es un proyecto ideal para el diseño y desarrollo de otra operación de lixiviación en pilas de baja intensidad de capital para expandir el potencial de crecimiento futuro de la compañía ”, dijo Darren Koningen, CEO de Minera Alamos, en el comunicado. . “Con la nueva información en la mano, esperamos completar la estimación de recursos inicial en las próximas semanas que debería preparar el escenario para finalizar los estudios de ingeniería interna que servirán para respaldar las solicitudes de permisos para el desarrollo de una operación comercial de oro en Cerro de Oro ”.

Ubicada en el estado centro-norte de Zacatecas, la propiedad Cerro de Oro de 6.500 hectáreas se suma a los activos Santana y La Fortuna de Minera Alamos en Sonora y Durango, respectivamente.

El proyecto recientemente adquirido está ubicado dentro del distrito minero Concepción del Oro que incluye varias minas y depósitos de oro y polimetálicos, incluida la mina de oro / plata Peñasquito de Newmont y la mina de oro Noche Buena de Fresnillo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.