Minería en línea
El portal de la Minería

MAG Silver reporta primer producción de su proyecto en México, Juanicipio

0

MAG Silver (TSX: MAG) anunció el miércoles que el proyecto Juanicipio, una empresa de riesgo compartido (44/56) con el mayor productor de plata de México, Fresnillo plc, alcanzó su primera producción.

Según lo planeado, el material de desarrollo de Juanicipio comenzó a procesarse en la planta de beneficio de Fresnillo durante el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2020.

Fresnillo, actuando como operador del proyecto, informó que se procesaron 42,476 toneladas durante el trimestre, con una producción total de 394,000 onzas de plata, 610 onzas de oro, 138 toneladas de plomo y 174 toneladas de zinc. De ellos, 173,400 onzas de plata, 268.4 onzas de oro, 60.7 toneladas de plomo y 76.6 toneladas de zinc fueron atribuibles a MAG Silver.

Los ingresos de esta producción, netos de los costos de procesamiento y tratamiento, serán utilizados por la empresa conjunta para compensar los requerimientos de efectivo del capital inicial del proyecto.

“Esta primera producción de Juanicipio es un hito importante para la empresa”, afirmó en un comunicado de prensa George Paspalas, presidente y director ejecutivo de MAG Silver.

“El procesamiento exitoso del material de desarrollo no solo proporciona flujo de efectivo para compensar el gasto de capital, sino que además elimina los riesgos del proyecto a medida que avanza hacia la producción comercial. Esperamos con interés la puesta en funcionamiento de la primera rebaja de producción en el cuarto trimestre de 2020 y nuestro potencial para seguir produciendo efectivo mientras completamos la construcción de la planta de proceso “.

Fresnillo espera procesar un promedio de 16,000 toneladas por mes de material mineralizado de la empresa conjunta a través de su instalación de procesamiento hasta mediados de 2021, momento en el cual la planta de beneficio Juanicipio está programada para la puesta en servicio.

El desarrollo continúa en el sitio y la preparación final del primer rebaje de producción concluyó durante el tercer trimestre. También durante el trimestre se avanzó en la construcción de la planta procesadora Juanicipio.

Las acciones de MAG Silver subieron un 5,8% en el TSX a la 1:30 pm EDT tras la noticia. La minera de metales preciosos con sede en Vancouver tiene una capitalización de mercado de 2.300 millones de dólares canadienses.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.