Minería en línea
El portal de la Minería

CUATRO EMPRESAS MINERAS PODRÍAN CERRAR POR ALTOS COSTOS EN HONDURAS

0 33
CUATRO EMPRESAS MINERAS PODRÍAN CERRAR POR ALTOS COSTOS EN HONDURAS
Evalúa esta publicación

TEGUCIGALPA. El presidente de la Unidad Latinoamericana de Minería, Santos Gabino Carvajal, manifestó este viernes que al menos unos cuatro mil empleos se perderían en Honduras si se cierran cuatro empresas exportadoras de minerales por a diversos factores, entre éstos los altos costos.

Gabino Carvajal, indicó que “Las empresas mineras en Honduras están pasando por graves problemas en sus costos operativos a tal extremo que si no se toman medidas heroicas o se buscan alternativas por parte del Gobierno estas minas tendrán que tomar sus propias medidas que van en contra de la situación de los trabajadores”.

Asimismo dijo que otros factores que obligarían el cierre de minas es el alto costo de la energía eléctrica, a parte que en los últimos dos años la Empresa Nacional de Energía, ENEE, suspende el servicio sin previo aviso y eso afecta la operación de actividades mineras; también los explosivos están demasiado altos en la Armería y no se les permite importarlos.

Según el dirigente, las minas en riesgo de clausurar son El Mochito (Santa Brárbara); El Corpus (Choluteca); Minerales de Occidente, (Cucuyagua, Copán); y Agalteca (Cedros, Francisco Morazán).

Tiempo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.