First Majestic produce 3,2 millones de onzas de plata y 25,771 onzas de oro en el tercer trimestre

México. First Majestic Silver Corp. anuncia que la producción total en el tercer trimestre de 2020 alcanzó los 5,2 millones de onzas de plata equivalentes que consisten en 3,2 millones de onzas de plata y 25,771 onzas de oro. La producción trimestral de plata y oro aumentó 72% y 63%, respectivamente, en comparación con el trimestre anterior tras el Decreto Federal de la Secretaría de Salud de México que exigió que todos los negocios no esenciales, incluida la minería, suspendierán temporalmente las actividades durante la mayor parte de abril y mayo en respuesta a la pandemia global. En los primeros nueve meses de 2020, la Compañía produjo 8.1 millones de onzas de plata y 73,738 onzas de oro para una producción total de 14.9 millones de onzas de plata equivalentes.

Destacados del tercer trimestre

  • La Encantada produjo 978,416 onzas de plata, lo que representa un aumento del 92% con respecto al trimestre anterior y la segunda producción trimestral más alta desde 2014. Ahora se espera que La Encantada recupere completamente sus onzas de plata perdidas debido al cierre de COVID-19 para fin de año.
  • San Dimas produjo 1,678,075 onzas de plata y 18,268 onzas de oro, lo que representa la mayor producción trimestral de plata desde que adquirió el activo en mayo de 2018.
  • Santa Elena produjo 502,375 onzas de plata y 7,428 onzas de oro, lo que representa un aumento de 126% y 102%, respectivamente, en comparación con el trimestre anterior.
  • Se entregaron e instalaron tanques de almacenamiento de Gas Natural Licuado (“GNL”) en Santa Elena durante el trimestre. El proyecto sigue el cronograma de puesta en servicio en el primer trimestre de 2021 y se espera que reduzca significativamente los costos de energía en el futuro.
  • La construcción de un segundo portal, incluido el desarrollo inicial de una nueva rampa sur paralela, en el proyecto Ermitaño de Santa Elena se completó durante el tercer trimestre.
  • Al final del tercer trimestre, 26 equipos de perforación de exploración estaban activos en las minas y proyectos de la Compañía que consistían en 14 equipos en San Dimas, ocho equipos en Santa Elena, dos equipos en La Encantada y dos equipos en La Parrilla.
  • Los metros totales de exploración planificados para 2020 se han incrementado en 24.000 metros hasta un objetivo total de 163.000 metros para todo el año.
  • La Compañía tenía un saldo de $ 232,4 millones en efectivo y equivalentes de efectivo al final del trimestre.

“Durante el trimestre, las tasas de producción más altas junto con la mejora de los precios de los metales y la reciente inversión de Eric Sprott dieron como resultado un crecimiento significativo de nuestra tesorería a $ 232 millones al final del trimestre”, dijo Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo. “En las operaciones, registramos una sólida producción trimestral de plata tanto en La Encantada como en San Dimas debido a las mayores tasas de molienda y esperamos que esta tendencia continúe en el 2021. Se espera que Santa Elena vea mayores leyes y tasas de molienda en el cuarto trimestre de 2020, ya que recientemente llegaron trabajadores adicionales al sitio para ayudar con el aumento de la producción de mineral subterráneo. Si bien la situación del COVID-19 ha arrojado muchas nuevas complejidades al negocio,

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top