Minería en Línea, el portal de la minería

Hay 12 proyectos mineros con Estudio de Impacto Ambiental aprobados

Perú.- Proyectos de desarrollo comunal acordó implementar la empresa minera Minsur a favor de los pobladores del distrito de Antauta, provincia puneña de Melgar tras dos años de negociaciones.

Para ello, se implementó una mesa de diálogo en la que participaron representantes de Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el comisionado para la Paz, así como funcionarios de la minera y dirigentes de la Cuenca Antauta.

La reunión culminó con la firma de un acuerdo que incluye compromisos de la empresa para ejecutar anualmente un proyecto concertado a nivel social o productivo; financiar en equipamiento de cercos ganaderos, invernaderos y cobertizos por más de cuatro millones de soles.

Deberá entregar 25 becas anuales para los jóvenes en diversas carreras y centros de estudios como SENATI, TECSUP, CETEMIN y la EPA; además de fortalecer el empleo local, entre otros acuerdos.

Juan Mamani, secretario de la Cuenca de Antauta, mencionó se tendrán más de 20 reuniones en el marco de esta mesa de desarrollo con las que se permitirá mejorar la economía local.

Asimismo, tanto Minsur como los representantes de la comunidad gestionarán recursos y proyectos del Estado para implementar importantes obras de infraestructura.

Los dirigentes del Convenio Marco, quienes además buscan utilidades de la empresa, se mostraron en desacuerdo con esta mesa de diálogo y acusaron a la minera de generar división en la población, por lo que anuncian organizarse para acatar una medida de lucha.

RPP

Comments

comments

Deja un comentario