Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre tendrá dificultades para tocar nuevos máximos en 2021

0

A los precios del cobre les será difícil escalar a nuevos picos el próximo año tras su sorprendente recuperación de los impactos relacionados con el coronavirus en China, el principal consumidor mundial, pese a un mayor déficit, según un sondeo de Reuters.

El cobre de referencia ha subido más del 50% desde los mínimos de cuatro años que tocó en marzo, impulsado por el gasto de estímulo chino.

“Si bien el repunte fue deslumbrante, la mayor parte de la sorpresa positiva quedó atrás y no debería seguir respaldando significativamente los precios del cobre en esos niveles altos”, dijo Florent Pele, analista de Societe Generale en Londres.

Se espera que el cobre al contado en la Bolsa de Metales de Londres (LME) llegue a los 6.800 dólares la tonelada el próximo año, según la mediana de los pronósticos de 27 analistas, un 1% menos que el precio de cierre del martes.

Los analistas elevaron las previsiones de consenso para todo el año 2021 en un 9% con respecto a la consulta anterior, realizada hace tres meses.

Las preocupaciones sobre posibles huelgas y alteraciones asociadas al coronavirus en Chile, el principal productor, llevaron a los analistas a duplicar con creces las previsiones de un déficit del mercado el próximo año a 205.000 toneladas desde el saldo negativo de 76.500 toneladas que se calculaba en julio.

Se pronostica un excedente de 80.000 toneladas para este año.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.