Inicio » Metales Preciosos » Oro cae tras mensaje del BCE sin señales de nuevos estímulos

Oro cae tras mensaje del BCE sin señales de nuevos estímulos

Los precios del oro bajaban el viernes, después de que el Banco Central Europeo (BCE) evitó dar señales concretas sobre más estímulos monetarios, aunque la incertidumbre económica limitaba las pérdidas y conducía al metal amarillo a anotar un alza semanal.

El oro al contado perdía 0,5% a 1.945,18 dólares la onza a las 1040 GMT, luego de haber tocado su mayor nivel desde el 2 de septiembre de 1.965,94 dólares la onza. El oro ha ganado 0,7% esta semana.

Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban 0,6% a 1.953,40 dólares.

“El BCE no se refirió a medidas por la fortaleza del euro, ni reveló planes de nuevos estímulos monetarios, lo que mantendrá la inflación débil en la zona euro. Eso es negativo para el oro”, dijo Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, desestimó las preocupaciones sobre la apreciación del euro y dejó decepcionados a los inversores que esperaban señales de futuros estímulos económicos.

Los mercados estarán pendientes ahora del dato de inflación de Estados Unidos que se conocerá dentro de poco para obtener más claridad sobre la recuperación económica global.

Entre otros metales preciosos, la plata bajaba 0,2% a 26,86 dólares la onza; mientras que el paladio subía 0,3% a 2.300,60 dólares la onza; y el platino avanzaba 0,5% a 930,42 dólares la onza, dirigiéndose a su mejor semana desde principios de agosto.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top