Minería en línea
El portal de la Minería

Maverix Metals adquirirá la cartera de regalías de oro de Newmont

0

Maverix Metals Inc.(NYSE-American: MMX) (TSX: MMX) se complace en anunciar que ha firmado una vinculación Acuerdo de compraventa para adquirir una cartera de 11 regalías de oro de Newmont Corporation por una contraprestación inicial de $ 75 millones y pagos contingentes de hasta $ 15 millones.

Todas las cifras en dólares están en dólares estadounidenses a menos que se indique lo contrario.

Aspectos destacados de la transacción

  • Adición de regalías de oro de alta calidad con base en las Américas: La cartera de regalías consiste en activos de oro ubicados en México , EE . UU. , Canadá y Guatemala , que van desde la etapa de construcción hasta la de exploración;
  • Línea de crecimiento mejorada con flujo de efectivo a corto plazo y valor agregado al activo neto por acción: Se espera que la producción en el proyecto Camino Rojo, ubicado en Zacatecas, México , comience en 2021 y se espera que las primeras obras comiencen en el proyecto Cerro Blanco . ubicado en Jutiapa, Guatemala , para el primer trimestre del próximo año;
  • Contrapartes enfocadas bien posicionadas para proyectos avanzados: Las operaciones subyacentes a la Cartera de regalías incluyen activos emblemáticos para cada uno de Orla Mining Ltd., Bluestone Resources Inc., Corvus Gold Inc. y KORE Mining Ltd .; y
  • Relación con Newmont fortalecida: Newmont aumentará su propiedad en Maverix, reafirmando su respaldo a la inversión de Maverix mediante la adquisición de capital adicional.

Dan O’Flaherty , director ejecutivo de Maverix, comentó: “Esta transacción marca otro hito importante en nuestro continuo crecimiento en Maverix. La adquisición de estas regalías de alta calidad mejora nuestra cartera existente y se suma a nuestra ya sólida cartera de activos de desarrollo. Queremos agradezco a Newmont por seguir confiando al equipo de Maverix la liberación de valor adicional de sus activos de regalías “.

Cartera de regalías

ActivoOperadorUbicaciónEtapaRegalías
Camino RojoOrla Mining Ltd.Zacatecas, MexicoConstrucción2.0% NSR
Cerro BlancoBluestone Resources Inc.Jutiapa, GuatemalaDesarrollo1.0% NSR
Mother LodeCorvus Gold Inc.Nevada, USADesarrollo1.0% – 2.0% NSR
ImperialKORE Mining Ltd.California, USADesarrollo1.0% NSR
Ana PaulaArgonaut Gold Inc.Guerrero, MexicoDesarrollo2.0% NSR
Trenton CanyonSSR Mining Inc.Nevada, USAExploración0.5% NSR
Buffalo ValleySSR Mining Inc.Nevada, USAExploración0.5% NSR
CristinaCriscora, S.A. de C.V.Chihuahua, MexicoExploración2.0% NSR
YecoraCriscora, S.A. de C.V.Sonora, MexicoExploración1.0% NSR
Algoma-TalismanRed Pine Exploration Inc.Ontario, CanadaExploración2.0% NSR
SproggeSeabridge Gold Inc.Yukon, CanadaExploración0.63% NSR

Activos clave

Regalías de Camino Rojo

Una regalía de 2.0% de retorno neto de fundición (“NSR”) en el proyecto Camino Rojo, ubicado en Zacatecas, México , y operado por Orla Mining (“Orla”). La regalía se aplica únicamente al óxido y al mineral de transición.

Regalías de Cerro Blanco

Una regalía NSR de 1.0% sobre el proyecto Cerro Blanco , ubicado en Jutiapa, Guatemala , y operado por Bluestone Resources (“Bluestone”), miembro del Grupo Lundin.

Regalías de Mother Lode

Una regalía NSR de escala móvil en el proyecto Mother Lode, ubicado en Nevada, EE . UU. , Y operado por Corvus Gold. La tasa de regalías NSR es del 2.0% cuando el precio del oro es igual o superior a $ 1,400 por onza y del 1.0% cuando el precio del oro es menor de $ 1,400 por onza y solo se aplica a una parte del paquete terrestre total de Mother Lode.

Regalías de Imperial

Una regalía de 1.0% NSR en el proyecto Imperial, ubicado en el sureste de California, EE . UU. , Y operado por KORE Mining.

Regalías de Ana Paula

Una regalía NSR de 2.0% sobre el proyecto Ana Paula, ubicado en Guerrero, México , y operado por Argonaut Gold (“Argonaut”).

Regalías de Trenton Canyon y Buffalo Valley

Una regalía NSR del 0,5% sobre las propiedades de Trenton Canyon y Buffalo Valley, ubicadas en Nevada, EE . UU. , Y propiedad de SSR Mining Inc. (“SSR”).

La propiedad Trenton Canyon consta de 7.350 hectáreas ubicadas inmediatamente al sur y a lo largo de la tendencia mineralizada de la mina Marigold. La propiedad fue operada anteriormente como una operación de lixiviación en pilas a cielo abierto de 1996 a 2001.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.