Minería en línea
El portal de la Minería

Gran Colombia escindirá activo de plata y oro ‘infravalorado’

0

La minera Gran Colombia anunció el jueves una carta de intención para extender su interés en el proyecto Zancudo, sobre el cual Iamgold tiene una opción, a la junior ESV Resources que cotiza en TSX-V.

Gran Colombia también suscribirá C $ 3 millones en recibos de suscripción en una colocación privada sin intermediarios que ESV está completando simultáneamente.

“A la luz de la perspectiva alcista para la plata, vemos la adquisición de una inversión en ESV como una tremenda oportunidad para participar en un nuevo vehículo que está dirigiendo su atención a convertirse en una empresa enfocada en la plata que busca ofrecer a sus accionistas exposición y apalancamiento metal precioso. También vemos el giro de nuestro interés en el proyecto Zancudo como una oportunidad para crear valor para nuestros accionistas en este activo de plata y oro infravalorado ”, comentó el presidente ejecutivo de Gran Colombia, Serafino Iacono .

Agregó que Gran Colombia proporcionaría experiencia operativa en el país a ESV para avanzar en sus proyectos en Colombia, incluido un programa de exploración planificado para el proyecto Guia Antigua luego de la finalización de las transacciones y el financiamiento de ESV.

Iamgold, con sede en Canadá, celebró en 2017 un contrato de opción para la exploración y posible compra de participación en el proyecto Zancudo de 1052 ha, en el distrito minero Titiribi de Antioquia. Para obtener una participación del 65%, Iamgold tuvo que incurrir en gastos de exploración minera de $ 10 millones durante un período de seis años, sujeto a cumplir con los compromisos de trabajo anuales especificados durante este período. Desde 2017 hasta 2019, Iamgold ha completado 16 224 m de perforación en Zancudo y ha incurrido en más de $ 4 millones de su compromiso de exploración.

Gran Colombia dijo que, debido a Covid-19, Iamgold había suspendido su programa de perforación en 2020. Iamgold tiene una segunda opción para adquirir una participación indivisa adicional del 5%, por una participación indivisa total del 70% en Zancudo, al completar un estudio de factibilidad dentro de tres años después de ejercer la primera opción. Al ejercer la primera o la segunda opción, las partes formarían una empresa conjunta para mantener Zancudo, para avanzar en la exploración y, de ser factible, para avanzar en el desarrollo y explotación de cualquier yacimiento explotable comercialmente.

ESV ha acordado estar sujeto a los términos del acuerdo de opción con Iamgold.

Según los términos de la transacción de escisión, ESV emitiría 27 millones de acciones ordinarias a Gran Colombia a cambio de su participación en el proyecto Zancudo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.