Minería en línea
El portal de la Minería

Glencore etiqueta $ 355 millones para extender la vida de los activos de cobre australianos

0

La gigante minera y de materias primas Glencore (LON: GLEN) dijo el miércoles que invertirá 500 millones de dólares australianos (unos 355 millones de dólares) para extender la vida útil de su fundición y refinería de cobre en el estado australiano de Queensland más allá de 2022.

La decisión sigue a un acuerdo con el Gobierno del Estado, que proporciona un incentivo único como parte de su Plan de Recuperación de North Queensland.

El monto no revelado está destinado a ayudar a Glencore a mitigar los costos negativos de mantener los activos en funcionamiento, dijo la compañía . Tanto la fundición de cobre en Mount Isa como la refinería en Townsville, tienen altos costos fijos y luchan por competir internacionalmente, señaló Glencore.

El paquete de apoyo permitirá que los ladrillos que recubren la fundición de Mount Isa en el noroeste del estado sean reemplazados a fines del próximo año, un proceso que ocurre cada cuatro años.

El respaldo del gobierno también asegura la estabilidad de 570 trabajadores directos de fundiciones y refinerías, y otros 1,000 empleos indirectos durante los próximos dos años.

Glencore dijo que emprenderá más estudios para examinar la viabilidad económica del reciclaje electrónico a gran escala o la fundición personalizada en el futuro.

Como parte de un paquete de financiación de 8.000 millones de dólares australianos (5.700 millones de dólares), el gobierno del estado de Queensland también gastará 50 millones de dólares australianos (36 millones de dólares) en la línea ferroviaria de Mount Isa para aumentar la capacidad entre la provincia de minerales del noroeste del estado y Townsville, que es su puerto más grande.

El complejo Mount Isa Mines (MIM) es el segundo mayor productor de cobre de Australia.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.