Minería en línea
El portal de la Minería

El oro podría alcanzar un récord antes de fin de año por riesgo electoral, advierte Citigroup

0

El oro podría alcanzar un récord antes de fin de año, ayudado en parte por los riesgos que rodean las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según Citigroup.

La incertidumbre sobre el concurso y los retrasos sobre el resultado pueden “ser subestimados por los mercados de metales preciosos”, dijeron analistas, incluido Aakash Doshi , en una perspectiva trimestral de materias primas. El pronóstico del banco implica un aumento de más de 200 dólares para los futuros de lingotes desde los niveles actuales.

El oro subió a un máximo histórico el mes pasado cuando los inversores buscaron refugios en medio de la pandemia de coronavirus, pero los precios han retrocedido desde entonces. La perspectiva de Citi refleja la creciente preocupación de los inversores por la batalla por la Casa Blanca que enfrenta al titular Donald Trump contra el retador Joe Biden . La carrera ya compleja ha adquirido más tensión con el plan de Trump de reemplazar rápidamente a la difunta juez Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema de Estados Unidos.

La elección “podría ser un catalizador extraordinario para el precio plano del oro y el sesgo de volatilidad a fines del cuarto trimestre, aunque históricamente no hay un patrón claro para el comercio del oro o la volatilidad de los precios dentro y después de las elecciones estadounidenses”, dijo Citi. “Esa es una de las razones por las que esperamos que los precios del oro alcancen nuevos récords antes de fin de año”.

Los futuros cotizaban a $ 1 894,20 la onza en el Comex a las 12:36 pm en Singapur, y los precios perdieron terreno esta semana ante la subida del dólar. Los precios más activos establecieron un récord de $ 2 089,20 el 7 de agosto. Además de las elecciones, Citi es muy positivo con respecto al oro en medio de bajas tasas de interés, diciendo que está en medio de un ciclo alcista.

El día de las elecciones es el 3 de noviembre.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.