Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre sube por demanda China y existencias históricamente bajas

0

El cobre subía el viernes, ya que el optimismo sobre la demanda en China, un mercado equilibrado, inventarios históricamente bajos y un dólar más débil desataron nuevas compras.

A las 1111 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,9% a 6.723 dólares la tonelada. Los precios del metal llegaron previamente en el mes a 6.830, máximo de 26 meses.

Analistas de CRU estiman que la demanda china bajó un 15% en el primer trimestre por causa del COVID-19. “Pero se ha dado una recuperación firme en el segundo trimestre. Esperamos que la demanda china por cobre refinado crezca 1%-2% este año”.

“El cobre debería mantenerse apoyado en el tramo medio de los 6.000 dólares. Gran parte del riesgo en el corto plazo proviene de factores no específicos para le cobre, como el dólar, más ingreso de fondos, medidas de estímulo o el progreso del COVID-19”.

La fuerte demanda china se puede ver en sus importaciones, que subieron a un máximo récord de 762.210 toneladas en julio. Las compras aumentaron un 38% respecto al año previo en los ocho primeros meses de 2020 a 4,27 millones de toneladas.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.