Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre cae arrastrado por fortaleza del dólar

0

Los precios del cobre retrocedían el jueves luego de que la optimista lectura que dio la Reserva Federal sobre la recuperación económica fortaleció al dólar, encareciendo las materias primas para los tenedores de otras divisas.

A las 1144 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,7% a 6.729 dólares la tonelada, pero se mantenía cerca del máximo de dos años de 6.830 dólares que alcanzó el 1 de septiembre.

“El dólar más fuerte está presionando los valores de los metales hoy y ese movimiento está generalizado”, afirmó Daniel Briesemann, analista de Commerzbank.

La Fed dijo que espera que el crecimiento económico mejore más rápidamente de lo que calculaba antes y prometió mantener bajas las tasas de interés.

La inversión entre Estados Unidos y China se derrumbó a un mínimo de nueve años en el primer semestre de 2020, afectada por la tensión bilateral que podría llevar a más firmas chinas a desinvertir en operaciones estadounidenses, indicó un estudio.

El declive en el cobre era contenido por los bajos niveles de inventarios disponibles en depósitos registrados ante la LME. En 46.700 toneladas, las existencias on-warrant del metal rojo están cerca de sus niveles más bajos desde marzo de 2019.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.