Minería en línea
El portal de la Minería

Sun River Gold completa adquisición de la mina El Oro en México

0

Candente Gold Corp. ha anunciado que Sun River Gold ha completado el pago final de US $ 111,000, para aumentar su propiedad en los relaves de la mina México en El Oro México.

Con este pago, el Interés de Utilidad Neta (NPI) de Candente Gold se reducirá del 10% al 5% una vez que reciba el pago de los primeros US $ 1,500,000.

Los relaves de la mina de México incluyen un Recurso Inferido de 1,267,400 toneladas con ley de 75.12 Ag g / ty 2.94 Au g / t, que comprenden 3,061,200 onzas de plata y 119,900 onzas de oro.

A través de pagos escalonados de US $ 300.000 (de pago), Sun River tiene la opción de adquirir el 100% del proyecto de relaves, mover los residuos a la producción comercial en octubre 31 de st , 2021, y otorgar un 10% NPI, Vida de regalías mineras (o la “Candente Royalty”) a Candente Gold, junto con el 8% del NPI del Municipio sobre la producción de las propiedades.

Sun River tenía derecho a reducir el NPI pagadero a Candente Gold al 5% mediante pagos adicionales de US $ 200.000 (que ya se han pagado).

CCM El Oro Jales, una subsidiaria de Candente Gold, ya firmó un acuerdo con el municipio de El Oro, según el cual Candente Gold tiene el derecho de recuperar toda la plata y el oro disponibles del depósito de relaves y pagar un NPI del 8% a El Oro. Municipio.

Además, Candente Gold retiene los primeros US $ 1,5M del 8% del NPI pagadero al Municipio. Sun River debe hacer todos sus pagos de NPI a la Municipalidad.

Sun River, una corporación privada con sede en Arizona, es administrada por un equipo experto de profesionales de la minería con una experiencia minera combinada de 80 años en México, que también incluye experiencia específica en el reprocesamiento de relaves viejos de plata y oro.

Sun River ha notificado a Candente Gold que ha finalizado un estudio de ingeniería interno preparatorio (o Estudio Interno) para el Proyecto de Relaves de la Mina de México, y que planea avanzar en el desarrollo del proyecto con el objetivo de entrar en producción comercial. Recientemente, Sun River informó a Candente Gold sobre los puntos clave que se mencionan a continuación en el desarrollo del proyecto:

  • Sun River firmó una carta de intención y completó un pago inicial para adquirir 25 ha de tierra cerca del municipio de Nopalera, a unos 5 km por carretera al norte de la ubicación existente de Relaves de la Mina de México, que es apta para planta y almacenamiento de residuos.
  • Sun River ha pronosticado que la vida útil del proyecto será de 1 año de ingeniería y construcción y 4 años de recuperación y procesamiento de material de relaves (a razón de 1,000 toneladas por día), lo que será seguido por la recuperación.
  • Sun River informa que con referencia al trabajo de prueba de flotación realizado por un laboratorio metalúrgico independiente y de buena reputación en los EE. UU., Se prevé que un proceso de flotación metalúrgica estándar recupere el 60% de la plata y el 65% del oro en un concentrado comercializable.
  • Sun River planea comercializar el concentrado de plata / oro en el mercado abierto.
  • Sun River planea firmar un contrato con un contratista local, que empleará cargadores frontales y camiones volquete para la recuperación de material de relaves y lo transportará a la planta de proceso sugerida ubicada a unos 5 km de distancia.

Jim Bradbury, socio de Sun River Gold e ingeniero metalúrgico profesional registrado en el estado de Arizona, es considerado la persona calificada para el contenido del estudio interno. El trabajo de prueba metalúrgica fue realizado por Minerals Technology LLC, un laboratorio de prueba metalúrgico de renombre con sede en Tucson, Arizona. Florence Copper, ASARCO y BASF Mining Solutions son todos clientes de Minerals Technology LLC.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.