Minería en línea
El portal de la Minería

Sumitomo predice una pérdida récord cuando covid-19 golpea el proyecto de níquel

0

La casa comercial japonesa Sumitomo Corp pronosticó el viernes una pérdida neta récord de 150 mil millones de yenes ($ 1,4 mil millones) para el año hasta marzo debido a fuertes pérdidas únicas, incluida una amortización de su proyecto de níquel Ambatovy en Madagascar en medio del impacto del covid-19.

“Nos ha afectado mucho la pandemia de coronavirus, especialmente en metales, maquinarias y áreas de recursos / químicos”, dijo el director financiero Masaru Shiomi en una conferencia de prensa.

“Es probable que continúen las duras condiciones comerciales durante este año (hasta marzo)”, dijo

La advertencia de pérdida, después de una ganancia de 171 mil millones de yenes en el último año financiero, reflejó una pérdida única estimada de 250 mil millones de yenes, incluida una pérdida por deterioro de 55 mil millones de yenes en Ambatovy que registró en el trimestre de abril a junio y otros posibles pérdidas en productos de acero, transporte y maquinaria de construcción, dijo.

“Planeamos intensificar la reestructuración en áreas no rentables, lo que puede conducir a pérdidas únicas”, dijo Shiomi, sin dar más detalles.

Sumitomo suspendió la operación en Ambatovy y su mina de plata, zinc y plomo San Cristóbal en Bolivia en marzo para evitar la propagación del coronavirus.

Reanudó sus operaciones en San Cristóbal en mayo, pero espera que Ambatovy reinicie sus operaciones solo en el trimestre de enero a marzo.

Espera que Ambatovy registre una pérdida de 93,7 mil millones de yenes este año.

Sumitomo también advirtió que existe el riesgo de que la casa de negociación registre una pérdida adicional por deterioro en Ambatovy si el entorno empresarial se deteriora debido a cualquier retraso en el reinicio previsto, o si los precios del níquel caen.

La participación de Sumitomo en Ambatovy aumentará al 54,17% en septiembre desde el 47,67% actual, ya que el socio canadiense Sherritt International está reestructurando su deuda.

Para el trimestre de abril a junio, informó una pérdida neta de 41.000 millones de yenes, frente a una ganancia de 79.700 millones de yenes un año antes.

($ 1 = 105,5800 yenes)

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.