Minería en Línea, el portal de la minería

Redstar adquiere compañía de exploración en México

Redstar Gold Corp. anunció el 24 de agosto que recaudó C $ 7 millones y finalizó la adquisición de Heliodor Metals Ltd., una compañía de exploración con intereses en tres proyectos epitermales de oro y plata en México, más C $ 1,5 millones en efectivo y sin deuda.

Como parte del acuerdo, el fundador y presidente de Heliodor, Charles Funk, ha sido nombrado CEO de Redstar.

“La incorporación de Heliodor al grupo de empresas Redstar formará una empresa de exploración líder con activos de metales preciosos de alta calidad, una estructura de acciones ajustada y una sólida posición financiera”, dijo Funk. “Estoy emocionado de unirme a Redstar y desbloquear el potencial de la base de activos del grupo”.

El proyecto de oro y plata Unga en Alaska continúa siendo el proyecto insignia de Redstar y la compañía planea invertir hasta C $ 5 millones en hasta 10,000 metros de perforación allí este año.

El proyecto Unga cubre aproximadamente 93 millas cuadradas (240 kilómetros cuadrados) de dos islas al sur de la península de Alaska, Unga y Popof, que durante mucho tiempo han sido conocidas por su oro de alta ley. Apollo, la primera mina de oro subterránea de roca dura en Alaska, y la cercana mina Sitka produjeron aproximadamente 150.000 onzas de oro a partir de vetas epitermales de alta ley desde 1886 hasta que fueron cerradas en 1922.

Se informa que las vetas que suministraron mineral a Apollo y Sitka promedian alrededor de tres metros de ancho y están ubicadas en la tendencia Apollo-Sitka, una de las dos tendencias de oro de alta ley que cada una corta aproximadamente seis millas a través de la isla Unga.

La tendencia Shumagin, que está a unos 2.000 metros al noroeste y es paralela a la tendencia Apollo-Sitka, alberga la zona SH-1 que ha sido un objetivo principal de la exploración anterior de Redstar.

SH-1 alberga 866,015 toneladas métricas de recursos inferidos con un promedio de 13,8 g / t (384,318 oz) de oro y 35,4 g / t (986,321 g / t) de plata, según un cálculo inaugural de recursos a principios de este año.

Se espera que la exploración de Redstar 2020 se centre en cuatro objetivos:

• Pruebe las extensiones de profundidad y rumbo del recurso de oro de alta ley en SH-1.

• Perforación debajo de la histórica mina Apollo, donde el muestreo en pozos y galerías ha identificado plata y oro de alta ley.

• Perforación para probar zonas de alimentación de alto grado en Centennial, un objetivo de tonelaje a granel en la isla Popov.

• Perforación para probar una zona de vetas de 850 metros de largo con múltiples muestras de oro de alta ley en Aquilla, que se encuentra hacia el extremo suroeste de la tendencia Shumagin.

Para financiar su trabajo planificado en Unga y las propiedades recién adquiridas en México, Redstar cerró un financiamiento de C $ 7 millones que involucró la emisión de 87.73 millones de acciones a C8 centavos por acción.

Redstar también emitió 86.62 millones de acciones a los accionistas de Heliodor para adquirir los exploradores de metales preciosos enfocados en México.

“Con aproximadamente C $ 10 millones en efectivo e inversiones, ahora tenemos los fondos necesarios para comenzar la perforación en nuestro proyecto Unga en Alaska y comenzar a explorar las propiedades de Heliodor en México”, dijo el presidente ejecutivo de Redstar Gold , Jacques Vaillancourt.

Comments

comments

Deja un comentario