Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Orocobre se balancea a pérdida y recauda efectivo

Orocobre se balancea a pérdida y recauda efectivo

La minera de litio Orocobre anunció el viernes un aumento de capital de 126 millones de dólares australianos, ya que la compañía registró una pérdida neta para el semestre que terminó en junio.

Orocobre anunció la pérdida neta de $ 67.1 millones para los seis meses bajo revisión, en comparación con una ganancia neta de $ 65.4 millones para el período anterior correspondiente, ya que los ingresos se redujeron a la mitad de $ 144.6 millones a $ 77.1 millones, a pesar de que la producción de litio se redujo solo 5 % en el mismo período, a 11 922 t.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización disminuyeron de $ 54.1 millones en el primer semestre de 2019 a una pérdida de $ 3.9 millones.

“Orocobre ha continuado ofreciendo márgenes operativos positivos, a pesar de las restricciones de Covid-19 y las condiciones de mercado más débiles. En la segunda mitad del año, la gestión de Covid-19 ha sido primordial y hemos tenido éxito en la prevención de la transmisión del virus dentro de nuestras operaciones ”, dijo Martín Pérez de Solay, MD y CEO de Orocobre.

“Nuestros planes de expansión continúan retrasados ​​debido a restricciones en el movimiento de personal y estamos trabajando para mitigar el impacto donde sea posible. Nuestra estrategia operativa mantiene un enfoque en la seguridad, la calidad y la productividad, lo que, combinado con una gestión disciplinada de los costos, ofrece mejores resultados operativos para garantizar que sigamos siendo un productor de carbonato de litio de bajo costo “.

Orocobre anunció el viernes planes para recaudar A $ 126 millones para financiar completamente la expansión de la Etapa 2 del proyecto Olaroz, y para entregar la aceleración del proyecto de la Etapa 1 a través de una variedad de entornos operativos, Covid-19 y de precios, también. como capital para futuras iniciativas de crecimiento.

Orocobre emitirá 50 millones de acciones ordinarias totalmente pagadas, que representan el 18,1% de las acciones existentes de la empresa en emisión, a un precio de 2,52 dólares australianos por acción. El precio de oferta representa un descuento del 13,1% sobre el último precio de cierre de la empresa el 27 de agosto.

Las acciones se emitirán según la capacidad de colocación existente de la empresa y no requerirán la aprobación de los accionistas.

Después de la colocación de acciones, Orocobre también emprendería un plan de compra de acciones, lo que permitiría a los accionistas de Australia y Nueva Zelanda suscribir acciones nuevas por valor de hasta 30 000 dólares australianos, y la empresa tendría como objetivo recaudar otros 30 millones de dólares australianos.

Actualmente se estima que la expansión de la Etapa 2 costará alrededor de $ 295 millones, y aumentará la producción total esperada de carbonato de litio a alrededor de 42 500 t / a, y parte de este carbonato de litio de grado industrial se utilizará como materia prima para la planta de hidróxido de litio de Naraha propuesta. .

Mientras tanto, Orocobre también anunció el viernes que había firmado un memorando no vinculante (MoU) con Prime Planet Energy & Solutions, que es una empresa conjunta entre Toyota y Panasonic, que se especializa en la producción de celdas de batería para automóviles.

El MoU vería que Orocobre suministraría hasta 30000 t / a de carbonato de litio equivalente para 2025, y las entregas iniciales comenzarían a partir de 2021.

Se prevé que la mayor parte del equivalente de carbonato de litio estará en forma de hidróxido de litio de la planta de Naraha existente, y una mayor expansión de la capacidad de producción de hidróxido de litio.

El marco de precios se finalizará con un acuerdo de suministro vinculante, que se espera que tarde 12 meses en completarse.

“El MoU es un desarrollo importante para Orocobre y apoyará la expansión actual de la instalación de litio de Olaroz. Tener un volumen tan grande de producción bajo estructuras de precios establecidas también eliminará la volatilidad de los precios de los productos y se espera que brinde mejores resultados ”, dijo Pérez de Solay.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top