Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Hochschild detiene operaciones de San José en Argentina

Hochschild detiene operaciones de San José en Argentina

Hochschild Mining PLC (LSE: HOC) suspendió temporalmente las operaciones en su mina San José debido a un aumento significativo en las infecciones por covid-19 en la provincia de Santa Cruz en Argentina.

La compañía dijo que actualmente está realizando una limpieza profunda de las instalaciones y el equipo del sitio.

Sujeto al permiso de las autoridades, Hochschild espera reiniciar operaciones limitadas el 4 de diciembre, dijo la compañía.

No se espera que la interrupción afecte la guía revisada para todo el año de la compañía de entre 280.000-290.000 onzas equivalentes de oro o 24-25 millones de onzas equivalentes de plata.

En abril, la minera retiró su pronóstico de producción anterior de 422,000 onzas equivalentes de oro o 36 millones de onzas equivalentes de plata, luego de que se vio obligada a cerrar temporalmente todas sus minas debido a cierres.

La propiedad de San José es propiedad de Minera Santa Cruz, una empresa conjunta entre McEwen Mining Inc. (49%) y Hochschild (51%).

En 2019, la producción de plata equivalente en la mina fue de 15,390 koz compuesta por 6,846 koz de plata y 105,48 koz de producción de oro. La planta de San José tiene una capacidad de 1.500 toneladas por día.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top