Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Elige la CANACINTRA mesa nacional minera

De interés

Elige la CANACINTRA mesa nacional minera

México.- Alfonso González Vélez presidirá la rama 53 de minería en CANACINTRA México, luego de haber sido electo en sesión celebrada el día 10 de Febrero en las instalaciones de la sede nacional. González Vélez señaló que a lo largo de la historia mundial la minería ha jugado un papel trascendental para el desarrollo en ciencia y tecnología.

El sector minero ha sido y es crucial para el desarrollo del país ya que toda empresa minera genera empleos, desarrollo de comunidades y crecimiento económico, es así, como los industriales estaremos empujando la transformación desde la extracción de los minerales y su industrialización es por ello que para CANACINTRA es una de las ramas fundamentales.

El Presidente González Vélez enfatizó que a través de la CAMARA se pondrá especial atención y apoyo a la industria de minería de carbón uniendo esfuerzos de la mano del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y de la Presidencia Nacional de CANACINTRA que Preside el Ing. Enrique Guillén Mondragón para que se impulsen a las compañías a maximizar el valor de los recursos minerales y energéticos para beneficiar las zonas donde se realiza la extracción.

Recientemente el Programa de Desarrollo Minero (Prodemin) en su evaluación 2013-2018 destacó que la industria minera representa la cuarta fuente generadora de divisas. Por su parte la Cámara Minera de México en su informe anual 2014, señaló que nuestro país es líder mundial en la producción de plata y se encuentra entre los 10 principales productores de 19 minerales.

La nueva mesa directiva estará conformada también por: Presidente Alfonso González, vicepresidente Arnulfo Garza Cárdenas, tesorero Adrián E. Garza Del Bosque y Secretario Rafael Zertuche Moreno.

Menciona el nuevo presidente de la rama 53 que para este año, se prevé un mejor desempeño de los metales industriales, dadas las perspectivas positivas de crecimiento económico, mientras que para los metales se estima un desempeño más moderado. Por lo que se espera una mejoría en los precios internacionales de los metales. Se tiene la confianza de que México conserve su liderazgo en la producción de plata a nivel mundial y que nuevos proyectos se consoliden en sus fases de desarrollo y construcción hacia su etapa de producción e incrementar las fuentes de empleo. Puntualizó.

laprensademonclova.com

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre De interés

Subir