Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Nuevo ministro quiere actualizar ley de minería de República Dominicana

Nuevo ministro quiere actualizar ley de minería de República Dominicana

El nuevo ministro de Energía y Minas de República Dominicana, Antonio Almonte, anunció que su despacho impulsará al Congreso a reformar la ley de minería.

Un proyecto de ley relacionado con este tema fue presentado por el anterior ministro de minería del país y Almonte, quien fue asignado a su cargo en julio por el presidente electo Luis Abinader, dijo que quiere actualizarlo y sumar el aporte de las empresas mineras y otros sectores.

Según el ministro, la minería es clave para el PIB y la generación de divisas de República Dominicana por lo que, a su juicio, debe realizarse de manera responsable dentro de un marco legal actualizado que permita salvaguardar los intereses del Estado y los de la República Dominicana. la comunidad.

Entre otras, las compañías que operan en la isla incluyen a Barrick Gold y Newmont Goldcorp, cuya mina de oro y plata Pueblo Viejo produjo 590,000 onzas de oro en 2019; La canadiense Unigold, propietaria del proyecto de oro Nieta, a unos 200 kilómetros al norte de Santo Domingo; y Precipitate Gold, cuyo proyecto Pueblo Grande le otorgó una inversión de $ 10 millones de Barrick.

Los medios locales informan que Almonte, ingeniero especializado en energía nuclear, también quiere proponer una actualización de la Ley 57-07, que aborda la provisión de incentivos a las fuentes de energía alternativas y renovables, particularmente al sector privado.

Sin embargo, antes de seguir adelante con tales incentivos y promover proyectos más amigables con el medio ambiente, es necesario actualizar las líneas de transmisión y subestaciones, ya que, dijo el funcionario, solo hay una red de transmisión sólida en todo el país.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top