Minería en línea
El portal de la Minería

Las ganancias de Zijin aumentan en casi un tercio a medida que aumentan los precios del oro

0

Zijin Mining informó un aumento del 30,6% en las ganancias del primer semestre, ya que aumentó la producción y se benefició de los precios vertiginosos, mientras capeaba el cierre de una mina en Papua Nueva Guinea (PNG).

Zijin dijo que “aprovecharía” el impulso alcista del oro aumentando aún más la producción en la segunda mitad del año.

Aumentó el suministro de oro extraído en un 5,9% interanual en enero-junio a 20,24 toneladas, incluso después de que la compañía y su socio Barrick Gold Corp detuvieran la producción en la mina Porgera en PNG cuando el gobierno se negó a extender el arrendamiento en abril.

Los precios al contado del oro subieron un 17,4% en enero-junio y este mes alcanzaron un máximo histórico por encima de los 2.000 dólares la onza, ya que la debilidad del dólar y la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses llevaron a los inversores al metal precioso refugio.

Eso ayuda a impulsar los ingresos netos del primer semestre de Zijin, con sede en Fujian, a 2.42 mil millones de yuanes ($ 350 millones), frente a los 1.850 millones de yuanes del año anterior, según un documento presentado a la Bolsa de Valores de Shanghai el viernes. Los ingresos aumentaron un 23,73% a 83.140 millones de yuanes.

Zijin y Barrick todavía están buscando una “solución legal y razonable” al impasse de Porgera y la comunicación con el gobierno de PNG está en curso, dijo Zijin.

La producción de capital de Zijin en Porgera cayó un 32% respecto al año anterior, pero su adquisición de Continental Gold, completada en marzo, le dio una producción adicional de la mina Buritica en Colombia, mientras que el proyecto Norton Gold Fields en Australia hizo una mayor contribución.

Por otra parte, Zijin dijo que el próximo mes comenzaría una remodelación de Buritica por 107 millones de dólares, que se completaría en la segunda mitad del próximo año y aumentaría la producción anual de oro a 9,1 toneladas desde las 7,8 toneladas actuales.

También tiene como objetivo poner en funcionamiento la mina de cobre Kamoa-Kakula en la República Democrática del Congo en 2021.

La producción de cobre extraído de Zijin aumentó un 34,9% año con año en el primer semestre a 230.710 toneladas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.