Minería en Línea, el portal de la minería

Merafe espera un crecimiento de los beneficios de hasta el 71% y aumenta la producción de ferrocromo en los 6M de 2022

El productor de ferrocromo Merafe Resources (JSE: MRF) informó hoy que su producción atribuible de 6M 2022 del Glencore Merafe Chrome Venture aumentó un 2% a 203 ktonnes en comparación con el mismo período de 2021.

La compañía dijo que este aumento se debió principalmente a las mejoras en la eficiencia de la planta logradas en sus fundiciones, que continúan siendo sostenidas.

Es importante destacar que Merafe señaló que para los seis meses terminados el 30 de junio de 2022, la compañía espera reportar ganancias básicas por acción (“EPS”) de entre 34,7 centavos y 39,3 centavos en comparación con EPS de 23,0 centavos para el período comparativo anterior, lo que representa una mejora de entre 50,9% y 70,9%.

El aumento previsto del BPA se debe principalmente a la subida de los precios del mineral de cromo y del ferrocromo, así como a un tipo de cambio medio Rand:US$ más débil, según Merafe.

La empresa tiene una participación del 20,5% en Merafe Ferrochrome and Mining Proprietary Limited. El gigante minero Glencore posee el 79,5% restante.

Comments

comments

Deja un comentario