Minería en línea
El portal de la Minería

Equinox registró su mayor producción trimestral de oro

0

En el segundo trimestre, el productor Equinox Gold generó un total de 127,016 oz. a un costo total de mantenimiento de $ 900 por onza. vendido, de seis minas en América.

A pesar de la pandemia de covid-19, Equinox aún registró su mayor producción trimestral de oro en el trimestre.

La compañía también ha proporcionado una guía actualizada para este año, debido a la pandemia de covid-19; ahora espera producir 470.000 oz. a 530,000 oz. de oro a costos totales de mantenimiento (AISC) de $ 975 por oz. a $ 1,025 por oz. Esto se compara con su guía anterior para 540,000 oz. a 600,000 oz. a AISC de $ 1,000 por oz. a $ 1,060 por onza, que se emitió en marzo, luego del cierre de la adquisición de Leagold. La guía más reciente refleja los costos actualizados y los supuestos del tipo de cambio.

Las suspensiones impuestas por el gobierno afectaron las minas Los Filos, así como las minas Fazenda y Pilar en México y Brasil, respectivamente. En el segundo trimestre, la operación de lixiviación en pilas de Mesquite en California contribuyó con 36,842 oz. al total de la compañía, mientras que el tajo abierto Aurizona en Brasil produjo 32.091 oz. – estas dos operaciones superaron las expectativas internas.

“Todas nuestras minas ahora están operando normalmente, con pruebas mejoradas y protocolos de seguridad y seguimos enfocados en proteger la salud y el bienestar económico de nuestra fuerza laboral y comunidades locales mientras continuamos operando nuestras minas de manera segura”, dijo Christian Milau, director ejecutivo de la compañía. en un comunicado.

Equinox registró un flujo de efectivo de las operaciones de $ 83,7 millones (después de cambios en el capital de trabajo), así como costos de atención temporal, mantenimiento y aumento de $ 16 millones debido a la pandemia de coronavirus. Con ganancias de las operaciones mineras de $ 85,1 millones, la compañía cerró el trimestre con $ 494,1 millones en efectivo y equivalentes sin restricciones.

“Esperamos lograr hitos importantes en una serie de proyectos durante la segunda mitad de 2020, incluida la primera producción en Castle Mountain, el inicio de la construcción de la expansión de Los Filos y los proyectos de reinicio de Santa Luz, y la exploración continua en nuestra cartera de minas ”, Agregó Milau.

En el frente del desarrollo, la primera fase de la construcción de la operación de lixiviación en pilas de Castle Mountain en California está casi terminada, y se espera el primer vertido de oro en el cuarto trimestre. En el proyecto de producción anterior de Santa Luz en Brasil, Equinox está finalizando los costos y el trabajo de ingeniería antes de una próxima decisión de construcción. También se ha iniciado un estudio de prefactibilidad para evaluar el potencial para desarrollar la parte subterránea de Aurizona.

La compañía también ha iniciado pruebas rutinarias de covid-19 en sus sitios para identificar proactivamente a cualquier portador del virus.

El martes por la tarde, las acciones de Equinox cayeron un 5,5% en el TSE. La compañía tiene una capitalización de mercado de C $ 3.6 mil millones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.