Minería en línea
El portal de la Minería

Endeavour Silver informa los resultados financieros del segundo trimestre de 2020

0

México.- Endeavour Silver Corp. (NYSE: EXK; TSX: EDR) dio a conocer sus resultados financieros hoy por los períodos de tres meses y seis meses que terminaron el 30 de junio de 2020. La Compañía opera tres minas de plata y oro en México: la mina Guanaceví en el estado de Durango, la mina Bolañitos en el estado de Guanajuato y la mina El Compas en el estado de Zacatecas.

Bradford Cooke, Endeavour CEO, comentó: “Me complace informar de que a pesar de la suspensión de las operaciones mineras durante la 2 ª trimestre debido a la COVID-19 pandemia, Endeavour fue capaz de reducir su pérdida neta de trimestre a trimestre, ya que cada la mina generó un flujo de caja libre de minas positivo gracias a un rendimiento operativo mejorado y precios de metales preciosos más altos. Después de que se reiniciaron las minas, pudimos superar nuestros planes mineros ajustados en junio. Ahora estamos buscando oportunidades para mejorar la producción segura en H2, 2020 “.

“Fuimos proactivos en la implementación de nuestro plan de prevención y respuesta de coronavirus a mediados de marzo para minimizar su impacto en nuestras operaciones mineras en México. Como resultado, hemos podido detener el contagio en las puertas de la mina, aunque nuestra fuerza de trabajo se ha reducido debido a que los empleados de mayor riesgo se quedan en casa durante este tiempo. Elogio a nuestra gerencia y empleados de México por responder positivamente cuando estas circunstancias extraordinarias nos lo solicitan ”.

Puntos destacados del segundo trimestre de 2020 (todas las cantidades en dólares en dólares estadounidenses)

  • Ingresos netos: $ 20.2 millones de ingresos por la venta de 634,839 oz de plata y 5,218 oz de oro a precios promedio realizados de $ 17.04 por oz de plata y $ 1,862 por oz de oro.
  • Flujo de efectivo: $ 1.9 millones de flujo de efectivo de las operaciones antes de los cambios en el capital de trabajo, y EBITDA (1) de $ 1.2 millones, a pesar de la suspensión de la minería para todo abril y parte de mayo.
  • Ingreso neto: pérdida de $ 3.3 millones ($ 0.02 por acción) que incluyó $ 2.2 millones en costos de cuidado y mantenimiento durante el período de suspensión de la mina y $ 1.1 millones en gastos generales y administrativos relacionados con la marca al mercado de unidades de acciones diferidas debido al mayor precio de las acciones . El rendimiento operativo mejorado y los precios más altos de los metales preciosos redujeron significativamente las pérdidas tanto trimestrales como interanuales.
  • Balance: Posición de efectivo de $ 30.5 millones y capital de trabajo de $ 44.6 millones. Los pasivos a plazo consisten únicamente en préstamos de equipo de $ 11.0 millones para actualizar el equipo móvil de minería. Recaudó $ 21.7 millones en financiamiento de capital utilizando la instalación de ATM, neto de los costos de emisión.
  • Producción de metal: produjo 596,545 onzas de plata y 5,817 onzas de oro, a pesar de la suspensión ordenada por el gobierno de las operaciones mineras, por un total de 1.1 millones de onzas de plata equivalente (AgEq) en una proporción de plata: oro de 80: 1.
  • Costos operativos: el costo en efectivo (1) fue de $ 2.78 por onza de plata pagadera y el costo de mantenimiento total (AISC) (1) fue de $ 14.91 por onza de plata pagadera, ambos netos de créditos de oro. El costo en efectivo y el AISC fueron sustancialmente más bajos tanto trimestralmente como interanual debido al mejor desempeño operativo en Guanacevi y al mayor precio del oro realizado que aumentó el crédito de subproductos. El menor AISC fue parcialmente compensado por mayores gastos de capital en Bolañitos para efectuar el cambio operativo.
  • El desempeño de Guanacevi continuó: No obstante el período de suspensión de la mina, el flujo de efectivo libre de la mina (efectivo de las actividades operativas menos gastos de capital) fue de $ 2.7 millones ya que las toneladas procesadas, las leyes de plata y oro y las recuperaciones continuaron muy por encima del plan. El cambio operacional y la transición a la minería de los nuevos yacimientos de El Curso, Milache y SCS tuvieron un impacto positivo significativo en el rendimiento operativo. Las reservas de mineral y los rebajes de pozo largos preparados permitieron un reinicio acelerado de la minería, mientras que las pruebas de las trituradoras de cono recién instaladas en abril permitieron un rendimiento significativo de la planta en mayo.
  • Bolañitos Doblando una esquina: No obstante el período de suspensión de la mina, el Flujo de caja libre de minas fue de $ 0.1 millones, ya que el reinicio fue más lento que Guanacevi debido a un arsenal más pequeño y un mayor enfoque en el desarrollo de la mina y el control de nivelación durante el período de aceleración. Las leyes del oro aumentaron durante el trimestre, mientras que las leyes de la plata se mantuvieron bajas debido a las variaciones en los cuerpos minerales.
  • El flujo de efectivo libre generado por El Compas: no obstante el período de suspensión de la mina, el flujo de efectivo libre de la mina fue de $ 1.1 millones, ya que el reinicio fue más lento que Guanacevi debido a un arsenal más pequeño y un mayor enfoque en el desarrollo de la mina y el control de la ley durante el período de aceleración. Las leyes del oro mostraron una tendencia más alta durante el trimestre, mientras que las leyes de la plata se mantuvieron bajas debido a las variaciones en los cuerpos de mineral.
  • Éxito continuo de exploración: resultados positivos de perforación de exploración del área El Curso en Guanacevi y el área Melladito en Bolanitos.

(1) El flujo de caja operativo de la mina, los costos de caja y los costos de mantenimiento total son medidas no IFRS. Consulte las definiciones en Discusión y análisis de gestión de la empresa.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.