Minería en línea
El portal de la Minería

Sierra Metals informa resultados récord de producción para el tercer trimestre de 2020 en LA

0

Sierra Metals Inc . (TSX: SMT) (BVL: SMT) (NYSE AMERICAN: SMTS) informa los resultados de producción del tercer trimestre de 2020.

Los resultados provienen de las tres minas subterráneas de Sierra Metals en América Latina: la mina polimetálica Yauricocha en Perú y las minas de cobre Bolívar y plata Cusi en México.

Aspectos destacados de la producción consolidada del tercer trimestre de 2020

  • Producción de cobre de 12,2 millones de libras; un aumento del 9% desde el tercer trimestre de 2019
  • Producción de plata de 1.0 millón de onzas; un aumento del 5% desde el tercer trimestre de 2019
  • Producción de oro de 3,990 onzas; un aumento del 14% desde el tercer trimestre de 2019
  • Producción de zinc de 24,9 millones de libras; un aumento del 11% desde el tercer trimestre de 2019
  • Producción de plomo de 9,9 millones de libras; una disminución del 6% desde el tercer trimestre de 2019
  • Producción de cobre equivalente de 35,2 millones de libras; un aumento del 9% desde el tercer trimestre de 2019
  • Rendimiento récord trimestral de mineral y producción de cobre y oro en la mina Bolívar en México
  • Récord de producción trimestral de plata en la mina Cusi en México, a pesar de estar en cuidado y mantenimiento durante parte del trimestre.

La Compañía logró una producción y un rendimiento de mineral equivalentes consolidados trimestrales récord, impulsados ​​por un sólido desempeño operativo en sus tres minas a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia COVID-19.

Luis Marchese, CEO de Sierra Metals comentó: “Me complace mucho informar que la Compañía continúa fortaleciendo su desempeño en 2020 con el logro de récords de producción sobre una base consolidada de la Compañía y en la Mina Bolívar para la producción trimestral equivalente de metales así como para el rendimiento del mineral. En Yauricocha, continuamos procesando el rendimiento a niveles más altos, lo que nos ha ayudado a recuperar parte de la menor producción experimentada durante las paradas del segundo trimestre de COVID-19. En Cusi reiniciamos la producción a fines de julio y operamos durante 65 días durante el tercer trimestre con una producción de mineral que superó las 1,000 toneladas por día durante ese período “.

Continuó: “La situación del COVID-19 en México y Perú sigue siendo muy grave y sigue siendo un factor importante en nuestras operaciones diarias en las minas. Seguimos cumpliendo estrictos protocolos de salud para proteger a nuestros empleados, las comunidades en las que operamos y nuestras operaciones. Las pruebas y la cuarentena nos han ayudado a identificar y mantener los casos activos de las minas, pero como resultado estamos operando con un recuento de personal más bajo que el óptimo. Me gustaría agradecer a nuestros empleados por el arduo trabajo para mantenerse a salvo, ayudar a las minas a funcionar de manera eficiente y ayudar a mantener los sólidos niveles de producción como se observa en los resultados del tercer trimestre ”.

Concluyó : “A medida que continuamos aumentando las operaciones, hemos podido reiniciar la acumulación de proyectos de exploración e infraestructura en las minas. Esto nos ayudará a mejorar las operaciones mineras y la eficiencia operativa mientras continuamos descubriendo y desarrollando recursos minerales. También estamos procediendo con estudios de expansión en todas las minas basados ​​en los grandes niveles actuales de recursos minerales y los probables descubrimientos futuros de recursos minerales adicionales en todas las minas. Previniendo más interrupciones en el trabajo de COVID-19, el cuarto trimestre debería continuar avanzando el rendimiento de producción a niveles de capacidad y ayudarnos a lograr un final sólido para el año “

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.