Inicio » Países y Regiones » Sierra Metals informa resultados récord de producción para el tercer trimestre de 2020 en LA

Sierra Metals informa resultados récord de producción para el tercer trimestre de 2020 en LA

Sierra Metals Inc. (TSX: SMT) (BVL: SMT) (NYSE AMERICAN: SMTS) informa los resultados de producción del tercer trimestre de 2020.

Los resultados provienen de las tres minas subterráneas de Sierra Metals en América Latina: la mina polimetálica Yauricocha en Perú y las minas de cobre Bolívar y plata Cusi en México.

Aspectos destacados de la producción consolidada del tercer trimestre de 2020

  • Producción de cobre de 12,2 millones de libras; un aumento del 9% desde el tercer trimestre de 2019
  • Producción de plata de 1.0 millón de onzas; un aumento del 5% desde el tercer trimestre de 2019
  • Producción de oro de 3,990 onzas; un aumento del 14% desde el tercer trimestre de 2019
  • Producción de zinc de 24,9 millones de libras; un aumento del 11% desde el tercer trimestre de 2019
  • Producción de plomo de 9,9 millones de libras; una disminución del 6% desde el tercer trimestre de 2019
  • Producción de cobre equivalente de 35,2 millones de libras; un aumento del 9% desde el tercer trimestre de 2019
  • Rendimiento récord trimestral de mineral y producción de cobre y oro en la mina Bolívar en México
  • Récord de producción trimestral de plata en la mina Cusi en México, a pesar de estar en cuidado y mantenimiento durante parte del trimestre.

La Compañía logró una producción y un rendimiento de mineral equivalentes consolidados trimestrales récord, impulsados ​​por un sólido desempeño operativo en sus tres minas a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia COVID-19.

Luis Marchese, CEO de Sierra Metals comentó: “Me complace mucho informar que la Compañía continúa fortaleciendo su desempeño en 2020 con el logro de récords de producción sobre una base consolidada de la Compañía y en la Mina Bolívar para la producción trimestral equivalente de metales así como para el rendimiento del mineral. En Yauricocha, continuamos procesando el rendimiento a niveles más altos, lo que nos ha ayudado a recuperar parte de la menor producción experimentada durante las paradas del segundo trimestre de COVID-19. En Cusi reiniciamos la producción a fines de julio y operamos durante 65 días durante el tercer trimestre con una producción de mineral que superó las 1,000 toneladas por día durante ese período “.

Continuó: “La situación del COVID-19 en México y Perú sigue siendo muy grave y sigue siendo un factor importante en nuestras operaciones diarias en las minas. Seguimos cumpliendo estrictos protocolos de salud para proteger a nuestros empleados, las comunidades en las que operamos y nuestras operaciones. Las pruebas y la cuarentena nos han ayudado a identificar y mantener los casos activos de las minas, pero como resultado estamos operando con un recuento de personal más bajo que el óptimo. Me gustaría agradecer a nuestros empleados por el arduo trabajo para mantenerse a salvo, ayudar a las minas a funcionar de manera eficiente y ayudar a mantener los sólidos niveles de producción como se observa en los resultados del tercer trimestre ”.

Concluyó : “A medida que continuamos aumentando las operaciones, hemos podido reiniciar la acumulación de proyectos de exploración e infraestructura en las minas. Esto nos ayudará a mejorar las operaciones mineras y la eficiencia operativa mientras continuamos descubriendo y desarrollando recursos minerales. También estamos procediendo con estudios de expansión en todas las minas basados ​​en los grandes niveles actuales de recursos minerales y los probables descubrimientos futuros de recursos minerales adicionales en todas las minas. Previniendo más interrupciones en el trabajo de COVID-19, el cuarto trimestre debería continuar avanzando el rendimiento de producción a niveles de capacidad y ayudarnos a lograr un final sólido para el año “

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top