Minería en línea
El portal de la Minería

BHP establecerá nuevos objetivos para la reducción de emisiones para 2030

0

BHP (ASX, LON, NYSE: BHP) está afinando los detalles de una estrategia renovada para reducir las emisiones operativas de la compañía y su uso de diésel, que establecerá objetivos concretos que se alcanzarán para 2030, dijo el jueves el director ejecutivo Mike Henry .

Las “acciones muy tangibles”, que se anunciarán el 10 de septiembre, son parte del compromiso más amplio de la minera más grande del mundo de convertirse en carbono neutral para 2050.

Henry dijo a los accionistas que también anunciaría pasos concretos para reducir las emisiones de Alcance 3 de la compañía (las generadas por los usuarios finales), una consideración importante dado que BHP es el principal exportador de carbón coquizable utilizado en la fabricación de acero y el número tres en mineral de hierro, la materia prima. para acero.

El proceso altamente contaminante de fabricación de acero implica agregar carbón coquizable al mineral de hierro para hacer la aleación, y es responsable de hasta el 9% de las emisiones globales de efecto invernadero.

El jefe de BHP señaló que algunos de los proyectos que ayudarán a la compañía a reducir las emisiones serán financiados a través de un programa de inversión climática de 400 millones de dólares anunciado en 2019.

Henry también destacó algunos de los pasos que la empresa ya ha dado para ser una empresa “más ecológica”. Entre ellos se incluyen la captura y almacenamiento de carbono y otras innovaciones como la captura directa de aire.

BHP anunció cuatro acuerdos eléctricos el año pasado destinados a operar sus operaciones chilenas Spence y Escondida, la mina de cobre más grande del mundo, enteramente con energía renovable .

El gigante con sede en Melbourne, Australia, también tiene como objetivo eliminar el uso de agua de los acuíferos en Chile para 2030.

Se esperaba que Spence, una planta de desalinización de agua con una capacidad de 1,000 litros por segundo, respaldara una expansión de $ 2.5 mil millones . El proyecto, que originalmente estaba programado para completarse a fines de este año, fue aplazado recientemente hasta principios de 2021 debido a los efectos de la pandemia de coronavirus, dijo BHP en abril .

En Escondida, en 2017 se puso en marcha una segunda planta desaladora con una capacidad máxima de 2.500 litros por segundo. Las mejoras adicionales, además de la conexión de la planta desalinizadora original a este sistema de transporte, aumentarán aún más la capacidad total.

El organismo de control ambiental de Chile dijo en julio que acusaría a Escondida de extraer más agua de la que permitían sus permisos durante casi 15 años.

Alejarse del carbón

BHP también actualizará en septiembre su evaluación de cartera, teniendo en cuenta los objetivos del acuerdo de París , dijo Henry. La minera dijo en junio que vendería o escindiría algunas de sus minas de carbón, incluida la mina de carbón térmico Mount Arthur en Australia .

La remuneración de los ejecutivos también incluirá un elemento vinculado a las acciones de cambio climático, dijo el ejecutivo.

La reunión general anual australiana de BHP se lleva a cabo el 14 de octubre y su junta general anual de Londres el 15 de octubre.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.