Minería en línea
El portal de la Minería

Antofagasta ‘bien encaminada’ para alcanzar los objetivos climáticos

0

Antofagasta, con sede en Chile, está comprometida con la mitigación y la adaptación al cambio climático, dijo esta semana su director ejecutivo, Ivan Arriagada , y afirmó que la compañía que cotiza en Londres estaba “bien encaminada” para lograr su objetivo de reducir sus emisiones de dióxido de carbono en 300.000 toneladas para 2022.

La minera del cobre está aprovechando el precio de la energía renovable, que en Chile es más barata que las tecnologías más contaminantes, para descarbonizar su suministro eléctrico.

Las operaciones mineras de Antofagasta se están convirtiendo progresivamente a energía 100% renovable. La mina Zaldívar inició su transición a principios del mes pasado.

La empresa anunció el año pasado que, a partir de 2022, la división minera utilizaría solo energía renovable.

“Creemos que este es un hito importante y es parte de nuestro compromiso de operar de manera sustentable”, dijo Arriagada esta semana.

Sobre el agua, dijo que sigue siendo un desafío “crítico”, particularmente para la mina Los Pelambres.

“El año pasado fue el año más seco de una sequía de diez años en el Valle de Choapa. Y aunque las lluvias en los primeros seis meses del año han sido mayores que todas las lluvias en 2019, continuamos optimizando nuestro uso para asegurar la disponibilidad de agua suficiente para cumplir con nuestros planes en Los Pelambres ”.

Antofagasta está construyendo una planta desaladora en Los Pelambres y ha anunciado planes para una futura expansión de la planta a 800 ℓ / s. Los cambios a la planta desalinizadora y las obras marinas costarían alrededor de $ 150 millones.

En el caso de Centinela y Antucoya, la minera ya utilizaba agua de mar, que representaba el 46% del consumo total de agua.

En Zaldívar, había solicitado la extensión de los permisos de agua de 2025 a 2031.

“Hemos logrado importantes avances en innovación y la situación actual está permitiendo la aceleración de estos cambios tanto con nuestro portafolio de transformación como facilitando nuevas formas de trabajar volviéndose más flexibles y adaptables”, dijo Arriagada.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.