Minería en línea
El portal de la Minería

AngloGold aumenta participación en desarrollador de oro canadiense

0

La minera sudafricana AngloGold Ashanti ha invertido $ 5 millones adicionales en la minera canadiense PureGold, que está desarrollando una mina en Ontario, Canadá.

La mayorista de oro ejerció 5 036 250 warrants de compra de acciones con un precio de ejercicio de $ 0,85, aumentando su participación en PureGold al 16%, manteniendo su posición como el principal accionista individual de la junior.

“AngloGold Ashanti ha demostrado una vez más su fuerte apoyo a PureGold mientras completamos la construcción y nos preparamos para el primer vertido de oro en nuestra mina Pure Gold”, dijo el presidente y director ejecutivo de PureGold, Darin Labrenz .

Con alrededor de $ 120 millones disponibles en financiamiento y $ 72 millones restantes en gastos de capital, la empresa que cotiza en TSX-V y LSE se encuentra en una sólida posición financiera para completar la construcción de la mina, en Red Lake.

La mina será una operación subterránea de 800 t / d con una vida útil de 12 años.

Con reservas minerales probables de 3,5 millones de toneladas a 9 g / t, que contienen un millón de onzas de oro, incluido un recurso mineral de 7,19 millones de toneladas indicadas con 8,9 g / t de oro por 2,06 millones de onzas de oro y 1,88 millones toneladas inferidas con ley de 7.7 g / t de oro por 467 000 oz de oro, la mina Pure Gold es el depósito de oro en etapa de desarrollo de mayor ley en Canadá en la actualidad.

El yacimiento es una “base excepcional” sobre la cual construir una empresa minera de oro, dijo Labrenz anteriormente.

La empresa está impulsando un agresivo programa de exploración.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.