Minería en línea
El portal de la Minería

Aluminio ronda pico de seis meses por recuperación de la demanda; cobre baja

0

Los precios del aluminio se mantenían el martes cerca de máximos de seis meses, ya que un rebote de la demanda en China aumentaba las expectativas de un mercado más ajustado, mientras que los del cobre bajaban.

A las 1104 GMT, el aluminio referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,3%, a 1.746,50 dólares la tonelada, tras trepar un 2,2% el lunes.

El metal utilizado en el transporte y los empaques ha subido un 20% desde un mínimo tocado en abril, cuando el brote de coronavirus empezó a propagarse por el mundo.

Los precios se están viendo respaldados por la recuperación de la industria automotriz y de China, donde los altos valores locales han provocado un flujo entrante de cientos de miles de toneladas del metal al país y los inventarios siguen bajos, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.

Asimismo, agregó que es improbable que los precios superen los 1.900 dólares, ya que reanudarán su producción varias plantas que están ociosas.

Asimismo, la industria automotriz alemana ha visto un repunte en su demanda, según un sondeo del instituto económico Ifo. El cambio a los vehículos eléctricos ha creado un nuevo e importante flujo de demanda para el aluminio.

En otros metales básicos, el cobre en la LME cedía un 0,7%, a 6.442,50 dólares la tonelada; el zinc perdía un 0,4%, a 2.315,50 dólares; el níquel bajaba un 0,1%, a 13.930 dólares; el plomo caía un 1%, a 1.850 dólares; y el estaño restaba un 1%, a 17.830 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.