Minería en línea
El portal de la Minería

Vale y Epiroc firman un acuerdo de Baterías como servicio

0

Vale y el fabricante de equipos de minería Epiroc anunciaron que han finalizado el primer acuerdo de Baterías como Servicio (BaaS) del mundo, que es un nuevo enfoque para utilizar tecnología de baterías en las operaciones mineras.

La idea es que Epiroc trabaje directamente con Vale y otros clientes para definir un plan de batería que se adapte a las necesidades de sus operaciones. Luego, la compañía sueca se encargará de monitorear las baterías para el mantenimiento predictivo con tiempo de inactividad reducido y garantizar su vida útil.

En un comunicado de prensa, Epiroc dijo que su equipo de BaaS también se encargará de eliminar las baterías viejas de los sitios de minería y reemplazarlas por otras nuevas. Las baterías más antiguas se usarán para aplicaciones secundarias y se reciclarán al final del proceso.

“Junto con el acuerdo de BaaS, Epiroc proporcionará a Vale 10 vehículos eléctricos de batería para dos minas canadienses”, se lee en el comunicado de prensa. “Para complementar la nueva flota de baterías, Vale también agregará tres de los gabinetes de carga de Epiroc y siete puestos de carga para soporte de equipos”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.