Minería en línea
El portal de la Minería

Oro se estabiliza mientras temor a virus contrarresta avance de acciones

0

El oro operaba estable el lunes, ya que el prolongado temor por el aumento de casos de coronavirus contrarrestaba la presión por la fortaleza de las acciones, mientras los inversores centraban su atención en el reporte del sector servicios en Estados Unidos, que se conocerá más tarde en el día.

A las 0949 GMT, el oro al contado ganaba un 0,1%, a 1.777,30 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,3%, a 1.784,30 dólares la onza.

En los cuatro primeros días de julio, los estados estadounidenses han registrado aumentos récord de nuevos casos del COVID-19, obligando a algunos a frenar sus planes de aliviar los confinamientos. Los casos seguían subiendo en países como India, Australia y México.

“Algunas clases de activos (más riesgosos) están mostrando optimismo por la reactivación de la economía estadounidense, pero el apetito por el oro será positivo por las relaciones entre Estados Unidos y China y la forma de la recuperación”, dijo Jigar Trivedi, analista de la correduría Anand Rathi Shares en Mumbai.

La mayoría de factores alcistas para el oro ya han sido descontados, pero el deterioro de las relaciones entre Pekín y Washington podría dar algo de impulso de compra.

En otros metales preciosos, el paladio bajaba un 0,8%, a 1.907,84 dólares la onza; el platino mejoraba un 1%, a 808,12 dólares; y la plata subía un 0,5%, a 18,13 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.