Inicio » Metales Preciosos » Oro se encamina a sexta semana seguida de ganancias por alza de casos coronavirus

Oro se encamina a sexta semana seguida de ganancias por alza de casos coronavirus

El precio del oro subía el viernes y se encaminaba a su sexta semana consecutiva de ganancias por el aumento de casos de coronavirus, que alimentaba la demanda de activos de refugio.

A las 0942 GMT, el oro al contado mejoraba un 0,3%, a 1.802,61 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban un 0,2%, a 1.803,30 dólares.

Las tensiones entre Washington y Pekín también empujaban a los inversores a apostar su dinero más en el lingote que en las acciones, según Afshin Nabavi, vicepresidente senior de la correduría de metales preciosos MKS SA.

Asimismo, Estados Unidos reportó más de 77.000 nuevos casos de COVID-19 el jueves, según un recuento de Reuters, mientras que las infecciones a nivel mundial superaron los 13,84 millones.

“Mientras no tengamos una vacuna seguiremos teniendo estos problemas (…) Podríamos ver una ofensiva hacia los 2.000 dólares antes de fin de año”, dijo Nabavi.

En otros metales preciosos, el paladio perdía un 0,7%, a 1.982,98 dólares la onza; el platino ganaba un 0,2%, a 825,94 dólares; y la plata cedía un 0,3%, a 19,11 dólares, aunque se encaminaba a su sexta semana seguida al alza.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top