Minería en línea
El portal de la Minería

Oro hace pausa, mercado espera que Fed confirme política monetaria

1

Los precios del oro bajaban el miércoles por tomas de ganancias tras una racha alcista que los elevaron a máximos récord, mientras los inversores aguardaban el cierre de una reunión de la Reserva Federal, que ratificaría su política monetaria ultra expansiva para ayudar a la economía tras la pandemia.

El oro al contado cedía 0,1% a 1.956,46 dólares la onza a las 0946 GMT luego de trepar el martes a un récord de 1.980,57 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos subían 0,5% a 1.953,40 dólares la onza.

“Cuando estás sentado sobre una enorme rentabilidad, las personas quieren tomarla”, dijo el analista independiente Ross Norman. Añadió que el mercado también desea esperar al comunicado que emitirá la Fed a las 1800 GMT.

Además, los inversores siguen de cerca el estancamiento político en el Congreso estadounidense en torno a un plan de asistencia económica de 1 billón de dólares.

“Ellos van a tener que aplicar más estímulos a una economía que está teniendo problemas para salir del agujero y queremos saber si van a incrementar el estímulo monetario, si eso pasa, será positivo para el oro”, dijo Norman.

El oro, considerado como un refugio ante la inflación y las pérdidas cambiarias luego de olas de estímulos monetarios, tiende a beneficiarse de las bajas tasas de interés, que reducen el costo mantener lingotes.

Los inversores han continuado acumulando activos en los fondos respaldados por oro y las tenencias en el SPDR Gold Trust se sitúan en su máximo nivel en siete años.

Entre otros metales preciosos, la plata bajaba 1% a 24,33 dólares la onza; el platino subía 0,1% a 949,43 dólares la onza; y el paladio caía 1,4% a 2.251,76 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.