Minería en línea
El portal de la Minería

Oro baja por firmeza del dólar, pero sigue por encima de 1.800 dlrs

0

Los precios del oro bajaban el jueves debido al alza del dólar, pero las preocupaciones sobre el avance de la pandemia de coronavirus y el deterioro de las relaciones entre China y Estados Unidos limitaban el declive y mantenían al lingote sobre la marca de 1.800 dólares.

A las 0950 GMT, el oro al contado perdía un 0,4%, a 1.804,62 dólares la onza. Los precios del metal estaban a unos 13,09 dólares del umbral de 1.817,71 dólares, el mayor nivel tocado desde septiembre de 2011, alcanzado la semana pasada.

En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0,4%, a 1.806,60 dólares la onza.

En un factor que hace que el oro sea más costoso para los inversores que manejan otras divisas, el dólar sumaba un 0,2% frente a una cesta de divisas rivales, beneficiándose de flujos hacia activos más seguros tras datos de ventas de minoristas de China en junio que resultaron débiles.

“El oro está vinculado a un rango acotado de 1.800 y 1.815 dólares la onza”, dijo Carlo Alberto De Casa, analista de ActivTrades. Asimismo, añadió que se si hay más confinamientos, las economías resultarán más golpeadas y eso será positivo para el lingote.

El oro ha ganado más de un 19% en lo que va de año, ayudado por tasas bajas de interés y los enormes estímulos monetarios que han desplegado gobiernos y bancos centrales, ya que es visto como un activo de cobertura contra la inflación y las pérdidas de tipos cambiarios.

En otro asunto que llevaba a los inversores a mantener lingotes, Washington planea imponer restricciones de visas a empresas chinas y podría tomar acciones contra los supuestos riesgos de seguridad derivados de aplicaciones móviles chinas como TikTok y WeChat.

En otros metales preciosos, el paladio caía un 0,7%, a 1.966,87 dólares la onza; el platino perdía un 0,5%, a 828,20 dólares; y la plata bajaba un 1%, a 19,19 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.