Minería en línea
El portal de la Minería

Nokia se asocia con Vivo para proporcionar LTE a Vale

0

Nokia se ha asociado con Vivo, la compañía líder de telecomunicaciones de Brasil, para proporcionar servicios inalámbricos LTE privados para la mina de hierro Carajas de Vale. El servicio operado por Vivo será parte del proyecto Vale 4.0 Industry 4.0, desplegando plataformas de perforación autónomas y camiones para aumentar la productividad de la mina y mejorar la seguridad de los trabajadores. La red también se utilizará para comunicaciones entre trabajadores en toda la mina.

“Nokia está teniendo un gran impacto en el sector minero en este momento, y este proyecto con Vale es un comienzo muy importante aquí en Brasil. Nuestra solución inalámbrica privada LTE de grado industrial es ideal para apoyar la adopción de tecnologías autónomas por parte de la industria. Resuelve muchos problemas con los que las tecnologías inalámbricas del pasado han luchado y abre el camino para muchos casos de uso nuevos y emocionantes para las minas del futuro “, dijo en un comunicado Luiz Tonisi, jefe de la unidad de mercado de Brasil en Nokia.

Según Nokia, sus tecnologías móviles LTE y 5G brindan un soporte más confiable que los sistemas WiMax o Wi-Fi más antiguos para operar y controlar camiones y taladros. Las soluciones inalámbricas privadas de grado industrial de la compañía también están respaldando nuevas implementaciones mineras en áreas tales como monitoreo ambiental y operaciones remotas asistidas por video.

Según el lanzamiento de Nokia, una de las ventajas de LTE es su capacidad para ajustar las características de rendimiento a cada aplicación y proporcionar una única plataforma de comunicaciones inalámbricas en toda la mina.

“El servicio inalámbrico privado que estamos implementando en la mina Carajas de Vale es uno de los muchos despliegues que esperamos ver en los próximos años. Los clientes con visión de futuro como Vale están adoptando las tecnologías de la Industria 4.0, fomentando soluciones digitales en el corazón de sus negocios, ya sea en la agricultura, el transporte o la minería. Estamos entusiasmados de liderar esta transformación ”, agregó Alex Salgado, vicepresidente de empresa a empresa de Vivo.

Vale actualmente opera 13 camiones autónomos en una red WiMax en su mina de hierro Brucutu en Minas Gerais, Brasil, que tiene la intención de reemplazar con una red privada LTE y también está considerando una aplicación IoT (internet de las cosas), que conectaría la presa instrumentos de monitoreo usando LTE.

Nokia está trabajando simultáneamente con varios operadores de minería en todo el mundo para implementar redes inalámbricas privadas basadas en LTE, con planes de migrar a 5G en el futuro.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.