Minería en línea
El portal de la Minería

First Quantum registra pérdida del segundo trimestre

0

La empresa minera de cobre cotizada en TSX First Quantum Minerals informó una pérdida comparativa del segundo trimestre de $ 84 millones, o $ 0,12 por acción, en comparación con las ganancias de $ 87 millones del año anterior.

La pérdida neta de la compañía aumentó a $ 156 millones en los tres meses terminados en junio, desde las ganancias netas de $ 78 millones en el mismo período del año anterior.

Sin embargo, los ingresos por ventas aumentaron un 8% interanual, a $ 1.01 mil millones, principalmente debido a las ventas de cobre y oro de Cobre Panamá y mayores ventas de Las Cruces. Estos fueron compensados ​​por menores precios de cobre realizados y el momento de las ventas en Sentinel retrasado por una interrupción en una fundición de terceros.

Los flujos de efectivo del segundo trimestre de las actividades operativas fueron ligeramente más bajos que en el período comparativo de 2019, debido a un aumento de $ 26 millones en los impuestos pagados.

En términos de sus operaciones, First Quantum produjo un total de 169 059 t de cobre, incluidas 21 733 t de Cobre Panamá, donde las operaciones se suspendieron el 7 de abril, debido a varios casos de Covid-19. La compañía reanudó sus operaciones en Cobre Panamá a principios de este mes.

Los costos de mantenimiento total del segundo trimestre de la minera fueron 8% más bajos a $ 1.62 / lb, con costos en efectivo 9% más bajos a $ 1.20 / lb.

En términos de producción de oro, la producción de First Quantum cayó un 8% interanual a 54 651 oz.

La producción de níquel fue de 1 979 t, ya que Ravensthorpe, en Australia, continuó aumentando la producción. El primer envío de níquel se produjo en mayo con un envío sucesivo en junio. Se esperan envíos mensuales para el resto del año. Se espera que Ravensthorpe continúe aumentando durante el tercer trimestre.

First Quantum informa que su proyecto Sentinel, en Zambia, tuvo un desempeño “excepcional” en el segundo trimestre, con su producción más alta desde 2018 de 60 761 toneladas, y registró bajos costos operativos. El rendimiento aumentó significativamente, lo que resultó en un aumento del 11% en la producción de cobre, mientras que los precios más bajos del combustible y la depreciación de la moneda, junto con una mayor producción, mejoraron los costos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.