.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Eventos mineros
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Mina Juanicipio impulsa meta anual con plata y oro en primer semestre
Desarrollo Minero

Mina Juanicipio impulsa meta anual con plata y oro en primer semestre

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 28 julio, 2025
Fresnillo plc MAG Silver México producción
Vista aérea de la mina Juancipio
La mina de plata Juanicipio en Zacatecas, México, es una empresa conjunta con MAG Silver de la cual Fresnillo posee el 56%. ( Foogra MAG Silver.
Compartir

La mina Juanicipio, operada en sociedad por MAG Silver y Fresnillo plc en Zacatecas, alcanzó un desempeño sólido en el primer semestre de 2025 al extraer 8.8 millones de onzas de plata y 20 663 onzas de oro, lo que la coloca bien encaminada hacia el cumplimiento de su meta anual.

La planta procesó mineral a un ritmo cercano a su capacidad nominal de 4 000 toneladas por día, lo que se traduce en aproximadamente 343 000 toneladas procesadas solo en el segundo trimestre.
Las leyes de plata mantuvieron niveles altos, promediando cerca de 417 g/t y asegurando el cumplimiento del extremo superior de la guía anual. La tasa de recuperación de plata alcanzó un récord de 96 % en el primer trimestre, reflejo de mejoras tecnológicas recientes .

Juanicipio proyecta cerrar 2025 con una producción de entre 14.7 y 16.7 millones de onzas de plata, de las cuales entre 13.1 y 14.9 serán pagables. Para el oro, se espera una ley de entre 1.2 y 1.4 g/t y un volumen significativo dentro del proyecto polimetálico.

Los costos en efectivo estimados se ubican aproximadamente en $1 USD por onza de plata, mientras que el costo total sostenido (AISC) quedaría entre $6 y $8 por onza. Se contemplan inversiones de capital por entre $70 y $80 millones para sostenimiento y entre $22 y $28 millones adicionales para expansión, incluida la instalación de un sistema de transporte subterráneo que empezará a operar a finales de 2026.

Este ritmo operativo reafirma a Juanicipio como un activo estratégico para México y para sus accionistas. El crecimiento en la producción beneficia directamente la generación de ingresos y fortalece la posición del país como líder mundial en extracción de plata.

Pese a una trágica pérdida de un colaborador en julio, la dirección reafirma su compromiso con la seguridad operativa y el bienestar del personal mientras mantiene el impulso productivo.

Proyección 2025 y fortaleza operativa

Durante 2025, la operación exhibe capacidad plena, continuidad en los niveles de ley y recuperación máxima. La alianza entre Fresnillo y MAG Silver consolida un liderazgo global en plata de alta calidad con bajo costo de producción.

ETIQUETAS:Fresnillo plcMAG SilverMéxicoproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

RIM Zacatecas 2026: El encuentro minero que posicionará a México como epicentro de la industria
22 abril, 2026
10 Mins de lectura
Cierre de Cobre Panamá: El costo de perder una mina que representaba el 2% del PIB
24 abril, 2026
10 Mins de lectura
Minera Penasquito
Peñasquito: Cómo México produce oro por miles de millones que se van a Estados Unidos
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
Reforma Minera 2023: Freno a concesiones amenaza futuro del sector en México
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
Tragedia en mina de Sinaloa: Hallazgo del cuarto minero tras 33 días de rescate expone fragilidad regulatoria
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Albemarle busca el control total de la mina Greenbushes

3 Mins de lectura

SCC inyectará US$5.610mn en programa quinquenal

2 Mins de lectura
Samarco
Desarrollo Minero

Samarco planea recaudar $ 2 mil millones en reestructuración

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Bolivia y Suiza firman convenio para ejecutar proyecto de oro responsable

4 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?