Minería en línea
El portal de la Minería

El estudio de Kinross fija el gasto de capital de Lobo-Marte en $ 1 mil millones

0

El proyecto aurífero Lobo-Marte de Kinross Gold en el norte de Chile podría producir un total de 4.5 millones de oz. oro durante una vida útil de 15 años a un costo estimado de $ 995 millones, según un estudio de prefactibilidad (PFS) publicado el miércoles.

El precio de casi $ 1 mil millones para el proyecto, ubicado en el distrito minero de Maricunga, incluye una contingencia de $ 230 millones.

El proyecto presentaría minería a cielo abierto en dos depósitos con una proporción promedio de franjas de 2.2, recuperación de lixiviación en pilas y una planta SART (sulfuración, acidificación, reciclaje y espesamiento).

La minería tendría lugar durante 12 años, seguidos de tres años de procesamiento residual. Costos promedio de sostenimiento total por oz. de oro en Lobo-Marte se estima en $ 745; Se espera que la tasa de recuperación de oro sea del 71%.

Los rendimientos económicos del proyecto son muy sensibles al precio del oro. Al precio de reserva de Kinross de $ 1,200 por oz. oro, el valor presente neto (VPN) del proyecto se estima en $ 150 millones y su tasa interna de rendimiento (TIR) ​​es solo del 7%. Al precio de consenso a largo plazo de $ 1,500 por oz. oro, el VPN sube a $ 770 millones y la TIR a 14%. Y al precio spot de $ 1,800 por oz. oro, el VPN aumenta a $ 1.4 mil millones y la TIR al 21%.

El VPN se basa en una tasa de descuento del 5%, calculada a partir del 1 de enero de 2024.

El PFS contempla la construcción del proyecto a partir de 2025, con la primera producción siguiente en 2027. Kinross anticipa que la minería en Lobo-Marte se reiniciará en la cercana mina La Coipa, ubicada a 50 km al noroeste.

“El proyecto Lobo-Marte proporciona a Kinross una excelente opción de desarrollo orgánico que tiene costos de sostenimiento atractivos y ofrece una ventaja sustancial al precio del oro, sin aumentar los requisitos de costos del proyecto y el riesgo”, dijo J. Paul Rollinson, presidente de Kinross y CEO, en un comunicado.

“El proyecto representa una posible extensión sinérgica de la vida útil de la mina a largo plazo en una jurisdicción minera favorable y ofrece una adición significativa de 6.4 millones de onzas a nuestras estimaciones actuales de reservas de oro, aumentando la vida útil de la mina en general. A medida que avanzamos con el estudio de factibilidad para este proyecto a más largo plazo, continuaremos priorizando la solidez del balance y la asignación disciplinada de capital ”.

Como parte del estudio, la compañía reportó reservas en Lobo-Marte por primera vez. Las reservas probables ascienden a 146.8 millones de toneladas con 1.36 g / t de oro por 6.4 millones de onzas contenidas. La cifra aumenta las reservas de Kinross en un 25%.

La compañía planea comenzar un estudio de factibilidad en Lobo-Marte a fines de este año y completarlo en el cuarto trimestre de 2021.

Dice que se tomará una decisión de construcción basada en varios factores, incluyendo el precio del oro y las proyecciones de precios, los retornos económicos esperados, los permisos y las prioridades de capital de Kinross. Kinross adquirió el proyecto en 2009 de los propietarios anteriores Teck Resources y Anglo American.

En febrero, Kinross anunció que continuará con un reinicio en La Coipa, que espera producir 690,000 oz equivalentes de oro. desde 2022 hasta 2024. La infraestructura existente en el campamento será restaurada y la flota minera de su operación cercana Maricunga, que recientemente se colocó en cuidado y mantenimiento, se desplegará nuevamente en el sitio. Los costos iniciales de capital están fijados en $ 225 millones.

Mediodía del miércoles, las acciones de Kinross cayeron casi un 1,8% en el TSE. La compañía tiene una capitalización de mercado de C $ 12.9 mil millones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.