Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre toca máximo en 14 meses por demanda china y reducción de suministro en Chile

0

Los precios del cobre tocaron su nivel más alto en más de un año el jueves, animados por esperanzas de una recuperación más rápida del principal consumidor, China, y preocupaciones sobre el suministro del mayor productor, Chile.

A las 1150 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1,7%, a 6.341 dólares la tonelada, tras tocar su nivel más alto desde mayo de 2019, a 6.360 dólares.

El metal, usado como una medida de salud económica, ha mejorado un 2,7% en lo que va de año y se ha recuperado bastante desde la liquidación causada por la pandemia del coronavirus.

“El telón de fondo de los fundamentos está mejorando y el cobre está reflejando claramente las esperanzas de una recuperación económica con forma de V o U”, dijo Robin Bhar, consultor independiente de metales.

“El motor principal son las disrupciones en Chile. Eso está enviando algo de alarma a los mercados, ya que, aunque los cierres son temporales, podrían ser grandes”, agregó.

Los sindicatos de la estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, mostraron el miércoles preocupación por el avance interno en los contagios por coronavirus, que afecta a cerca de 3.000 operarios.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME tocaba un máximo de cuatro meses, con un avance del 1,4%, a 1.695 dólares la tonelada; el zinc subía un 0,6%,a 2.146 dólares; el plomo CMPB3 sumaba un 0,9%, a 1.830 dólares; el estaño ganaba un 1,7%, a 17.370 dólares; y el níquel operaba estable a 13.485 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.