Minería en Línea, el portal de la minería

Cobre cae por tomas de ganancias desatadas por tensión China-EEUU

Los precios del cobre bajaban el miércoles ya que la tensión política entre Washington y Pekín desató tomas de ganancias, antes de la publicación de datos de la economía china que podrían dar pistas sobre las perspetivas de la demanda.

A las 0951 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,3% a 6.480 dólares la tonelada. El metal tocó un máximo de dos años el lunes, alza de más de 50% desde sus mínimos de cuatro años de marzo.

Las cifras chinas sobre inversión urbana y producción industrial de junio se publicarán el jueves, y las expectativas son de una mejora.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que promulgó una ley y un decreto que responsabiliza a China por la “opresiva” ley de seguridad nacional que impuso a Hong Kong.

Los precios eran apoyados por la preocupación sobre disrupciones en Chile, donde las mineras han mantenido la producción pese a las crecientes infecciones de COVID-19.

Pero las empresas están presionadas a aumentar las medidas de seguridad, aun potencialmente a expensas de la producción.

Los trabajadores de las minas Centinela y Zaldívar de Antofagasta rechazaron ofertas de alza de salarios y votaron para ir a huelga.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.