Minería en línea
El portal de la Minería

Anglo Pacific espera un desempeño más fuerte en la segunda mitad

0

La empresa de transmisión de regalías y recursos naturales que cotiza en la LSE y TSX, Anglo Pacific Group, espera que la segunda mitad del año sea más sólida que la primera mitad, a medida que la demanda se recupere gradualmente, impulsando la mejora de los precios de los productos básicos.

El CEO Julian Treger dice que, aunque el grupo ha experimentado interrupciones operativas limitadas de Covid-19 en sus principales activos de producción, se ha visto afectado a través de un entorno de precios más suave en el segundo trimestre de este año, particularmente en relación con el carbón metalúrgico y térmico causado por Una combinación de restricciones de importación de la India y una actividad económica más débil en China durante el primer trimestre.

“Ambos eventos han resultado en un excedente de oferta que ha afectado los precios”.

Anglo Pacific posee regalías sobre las operaciones de carbón Kestrel y Narrabi en Australia.

Las contribuciones de la cartera de Anglo Pacific cayeron de £ 25.5 millones en la segunda mitad de 2019, a entre £ 18.5 millones y £ 19 millones en los seis meses terminados el 30 de junio, principalmente como resultado de la reciente disminución de los precios del carbón como resultado. de Covid-19.

Mientras tanto, la compañía informa en una actualización comercial, que dos casos de interrupciones relacionadas con Covid-19 habían resultado en que la mina de oro, cobre y plata El Valle-Boinàs / Carlés, en España, se pusiera en cuidado y mantenimiento por dos semana, con la producción se reanudó en abril.

Además, la mina de uranio de Cigar Lake, en Canadá, permanece bajo cuidado y mantenimiento.

A pesar de que los precios del mineral de hierro se mantuvieron bien como resultado de los problemas de suministro que persisten en Brasil, los ingresos de Labrador Iron Ore Royalty Corp, en Canadá, habían sido más bajos como resultado de los gastos de capital planificados en la operación subyacente.

En África, Anglo Pacific tiene una regalía en el proyecto de oro Dugbe 1 de Hummingbird Resources, incluido en Aim, en Liberia.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.