Minería en línea
El portal de la Minería

Acciones minera mexicana Peñoles suben impulsadas por precios de los metales

0

Las acciones de la minera mexicana Industrias Peñoles subían el lunes por novena jornada consecutiva impulsadas por un fortalecimiento de los precios de los metales, mientras los inversionistas aguardan su reporte de resultados del segundo trimestre.

Los títulos de Peñoles, una de las mayores productoras de plata del mundo, cotizaban en 362 pesos, con un avance del 14.9%, a las 10.50 hora local (1550 GMT) aunque previamente llegaron a trepar hasta 367.99 pesos, un nivel no visto desde mediados de mayo de 2018.

El oro se disparó el lunes a un máximo nivel ahistórico impulsado por las disputas entre Estados Unidos y China, un dólar más débil y tasas de interés ultrabajas, mientras la plata se encamina a culminar su mejor mes desde que existen registros.

Las compañías mexicanas tienen como límite el martes para divulgar sus resultados trimestrales. Analistas esperan que la minera reporte un declive en sus ventas del periodo derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus que obligó a la industria local a cerrar actividades durante dos meses.

“A pesar de un mejor escenario de precios a nivel internacional para el oro y los metales industriales, gracias a la reactivación de la economía en algunos países, en esta ocasión esperamos impactos por menor producción”, Alejandra Vargas, analista del grupo financiero Ve por Más.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.