Minería en línea
El portal de la Minería

Vista Gold da a conocer acuerdo para proyecto oro/plata en Sinaloa

0

Vista Gold Corp. anunció que, junto con sus subsidiarias de propiedad absoluta Minera Gold Stake Holdings Corp., Granges Inc. y Minera Gold Stake, SA de CV, ha entrado en una enmienda al acuerdo de opción con fecha del 23 de octubre de 2017 para el proyecto de oro / plata Guadalupe de los Reyes en Sinaloa, México. El Acuerdo de enmienda acelera la fecha de vencimiento del pago final de la opción de $ 1.5 millones a Vista y establece $ 2.1 millones adicionales pagaderos a Vista en lugar de que se le otorguen ciertas regalías y derechos de devolución.

De conformidad con el Acuerdo de Enmienda, Prime Mining Corp. (“Prime Mining”) acordó acelerar la fecha de vencimiento para el pago final de la opción de $ 1.5 millones a Vista desde el 23 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2020. Prime Mining también está de acuerdo para pagarle a Vista $ 2.1 millones adicionales a través de dos pagos de:

$ 1,100,000 a más tardar seis meses después de la fecha de pago del precio de compra, y $ 1,000,000 a más tardar 12 meses a partir de la fecha de pago del precio de compra.

Si Prime Mining no realiza los dos pagos, Vista tendrá derecho a restablecer sus regalías y derechos de devolución.

Frederick H. Earnest, Presidente y Director Ejecutivo, comentó: “Estamos satisfechos con la aceleración de la fecha de vencimiento del último pago de opción y esta oportunidad de monetizar las regalías y el derecho de devolución en Los Reyes. Además de los ingresos en efectivo de $ 2.4 millones de la reciente transacción de Awak Mas, Vista ahora tiene acuerdos establecidos para obtener hasta $ 6.1 millones en los próximos 16 meses de Awak Mas y Los Reyes. La monetización de nuestros activos no básicos ha generado capital de trabajo sin una dilución significativa para nuestros accionistas y ha retenido un mayor apalancamiento del valor de Mt Todd a medida que logramos importantes hitos de permisos y mejoras en la eficiencia y el potencial económico del proyecto. Creemos que estos logros, junto con la mejora del precio del oro, posicionan a Mt Todd como una de las oportunidades de desarrollo más convincentes en el sector del oro”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.