Minería en línea
El portal de la Minería

Oro se estabiliza tras escalada a activos de refugio por temor al virus

0

Los precios del oro se estabilizaban el jueves, ya que un aumento de los casos del coronavirus redujo la demanda de activos de riesgo en varios mercados, aunque las ganancias del lingote se vieron limitadas por el ascenso de dólar.

El oro al contado cotizaba estable en 1.762,21 dólares la onza a las 1114 GMT, operando por debajo de su mayor nivel desde octubre del 2012, de 1.779,06 dólares, alcanzado el miércoles. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban 0,2% a 1.772,20 dólares la onza.

Las acciones globales se hundieron a mínimos de más de una semana en la víspera, ya que un incremento de los casos de coronavirus en Estados Unidos y una previsión del FMI de una baja de más de 5% en el PIB global este año volvieron a asustar a los inversores.

Aunque la negatividad en las bolsas está ayudando al oro, “los mercados podrían sentirse temerosos por nuevas cuarentenas, pero cada vez que ellos ven este escenario, la situación termina favoreciendo al dólar”, dijo Craig Erlman, analista de OANDA.

El dólar se mantenía firme el jueves, en medio de las crecientes tensiones comerciales, que se suman a la preocupación por una eventual segunda ola de la pandemia, empinando la demanda de monedas consideradas más seguras.

Entre otros metales preciosos, el paladio operaba estable en 1.864,33 dólares la onza; el platino ganaba 0,6% a 804,76 dólares la onza; y la plata subía 0,1% a 17,54 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.